La colaboración 'París-Barcelona'

La inauguración de Caixafòrum no fue la única que ayer se celebró en Barcelona. Por la tarde, los duques de Palma inauguraron la exposición París-Barcelona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La inauguración de Caixafòrum no fue la única que ayer se celebró en Barcelona. Por la tarde, los duques de Palma inauguraron la exposición París-Barcelona en el Museo Picasso, donde permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín recorrieron las 12 salas que acogen esta exposición, en la que se exhiben 648 obras de Manet, Picasso y Rodin, entre otros artistas.

Esta exposición pudo verse entre octubre de 2001 y enero de 2002 en el Grand Palais de París y ha estado organizada conjuntamente por la Réunion des Musées Nationaux de Francia y el Instituto de Cultura de Barcelona, del que depende el Museo Picasso. También se ha contado con la colaboración del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Se trata de una de las exposiciones más espectaculares nunca presentadas en el Museo Picasso y se enmarca en la celebración a lo largo de 2002 del Año Gaudí. El arquitecto de la Sagrada Familia es uno de los grandes creadores representados en la exhibición.

París-Barcelona, que cuenta con un documentado catálogo, refleja la estrecha influencia que entre 1888 y 1937 ejerció París sobre los creadores catalanes, así como el papel que algunos de estos artistas tuvieron en el panorama internacional tras instalarse en la capital francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En