Reportaje:Liga de Campeones | FÚTBOL

El Depor se arma de paciencia italiana

Irureta no quiere un equipo 'alocado' en el trascendental duelo contra la Juventus porque se toparía con 'un muro'

'Lo más importante es tener paciencia, porque a ellos les sobra'. Javier Irureta, el entrenador del Deportivo, quiere doblegar a la Juventus, a la que recibe hoy (20.45, TVE-1), en Riazor, con algunas armas tradicionalmente italianas. 'No podemos ser alocados ni intentar resolver cuanto antes porque, en ese caso, nos toparíamos con un muro. Ya sabemos que ellos nunca pierden el orden ni el rigor táctico. Por eso es fundamental jugar con paciencia'. Poco a poco, sin desesperarse, el Depor tratará de obtener un triunfo que le colocaría a un paso de los cuartos de final en el grupo más equilibrad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Lo más importante es tener paciencia, porque a ellos les sobra'. Javier Irureta, el entrenador del Deportivo, quiere doblegar a la Juventus, a la que recibe hoy (20.45, TVE-1), en Riazor, con algunas armas tradicionalmente italianas. 'No podemos ser alocados ni intentar resolver cuanto antes porque, en ese caso, nos toparíamos con un muro. Ya sabemos que ellos nunca pierden el orden ni el rigor táctico. Por eso es fundamental jugar con paciencia'. Poco a poco, sin desesperarse, el Depor tratará de obtener un triunfo que le colocaría a un paso de los cuartos de final en el grupo más equilibrado de la segunda fase de la Liga de Campeones

El choque con la Juve abre una semana frenética para el Depor, que en ella se juega buena parte de sus posibilidades en las tres competiciones en las que sigue vivo. Tras medirse al equipo italiano, el sábado visitará al Sevilla con la intención de mantenerse en los primeros puestos de la Liga y el miércoles al Real Madrid en la final de la Copa. La afición estaba ayer más pendiente de las largas colas para hacerse con las entradas para el estadio Bernabéu, pero la inquietud inmediata de la plantilla se centra en la Juve y nadie piensa en dosificar fuerzas. 'Por mí, jugaría los tres partidos y no descansaría ni un minuto', sentencia Tristán.

Más información

El de hoy será el cuarto enfrentamiento entre el Depor y la Juve en el último año y medio. Los tres duelos anteriores, incluido el de hace una semana en Delle Alpi, se saldaron con empates. Irureta ha insistido en los últimos días en que el tipo de juego del rival le hace más peligroso en terreno ajeno. Sobre todo, cuando recupera a dos jugadores fundamentales, el defensa uruguayo Montero y el centrocampista checo Nedved, que no pudieron jugar en la cita precedente. Este último constituye la principal preocupación de Irureta, consciente de que aporta la cuota de calidad en una línea media formada fundamentalmente por jugadores de choque. Una apreciación en la que conviene el propio técnico del Juventus, Marcello Lippi. 'No tenemos otro jugador con las características de Nedved. Por eso nos cuesta mucho encontrarle un sustituto', dijo ya en A Coruña.

Riazor siempre ha sido la gran fortaleza deportivista, pero el cuadro de Irureta anda últimamente un tanto peleado con el gol en su propio estadio. En los cuatro últimos partidos en él sólo ha logrado dos tantos, uno marcado en propia meta por González, portero de Las Palmas. De ahí que Tristán, tan admirado por los italianos, concite de nuevo todas las miradas. Él no se sacude la responsabilidad: 'Estoy teniendo la confianza del entrenador y me encuentro muy bien'.

El Juventus acaba de abandonar el liderato de la Liga italiana al no poder derrotar el domingo al Torino en un intenso y vibrante partido que sólo pudo empatar (2-2) en los últimos minutos. El conjunto de Lippi lleva nueve sin perder, aunque en el último mes ha dado síntomas de flaqueza. 'Notamos cierto cansancio mental', admite el propio Lippi. Tras los fiascos de las últimas campañas europeas y el ascenso del fútbol español, no se observa en su grupo ni un atisbo de arrogancia. 'Ya se han dado cuenta de que en España hay algo más que Madrid y Barcelona', comenta una gloria como Luis Suárez, secretario técnico del Inter y de visita en su ciudad natal, A Coruña; 'además, ellos salen a amarrar, pero les gusta ver equipos que juegan al fútbol'.

Deportivo: Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fran; y Tristán.

Juventus: Buffon; Thuram, Iuliano, Montero, Pessotto; Zambrotta, Conte, Tacchinardi, Nedved; Del Piero y Trezeguet.

Sobre la firma

Archivado En