El PP abre una crisis con el PSOE en el Pacto Antiterrorista

Arenas considera una 'deslealtad' los contactos entre socialistas y nacionalistas

Arenas afirmó que la prueba de la 'deslealtad' del PSOE era la reunión mantenida por el socialista Ramón Jáuregui con el lehendakari el 30 de enero a espaldas del PP. El secretario general de los populares aseguró que 'el PSOE ha cambiado y sus análisis no son los que llevaron a firmar el Pacto Antiterrorista'. El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, señaló sobre dicha reunión: 'No sé si es un problema de deslealtad o de incompetencia'. Los socialistas replicaron que un día después de aquel encuentro, Ibarretxe se reunió con Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y líder del PP v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arenas afirmó que la prueba de la 'deslealtad' del PSOE era la reunión mantenida por el socialista Ramón Jáuregui con el lehendakari el 30 de enero a espaldas del PP. El secretario general de los populares aseguró que 'el PSOE ha cambiado y sus análisis no son los que llevaron a firmar el Pacto Antiterrorista'. El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, señaló sobre dicha reunión: 'No sé si es un problema de deslealtad o de incompetencia'. Los socialistas replicaron que un día después de aquel encuentro, Ibarretxe se reunió con Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y líder del PP vasco.

Arenas y Rajoy se esforzaron en negar que se hubieran producido avances en la lucha contra el terrorismo tras la reunión de Ibarretxe con los partidos vascos sobre la seguridad de los concejales. El PSOE insistió en que el entendimiento entre el Gobierno central y el vasco 'es fundamental en la lucha contra el chantaje y el terror', y consideró que tras la reunión del viernes existe 'un nuevo contexto de avances políticos en el objetivo de conseguir la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo'.

PP y PSOE sólo coincidieron en que no piensan romper su acuerdo por las libertades y contra el terrorismo, pese a las discrepancias surgidas en los últimos días entre ambos partidos respecto a la estrategia a seguir para lograr el fin de la violencia en Euskadi.

Archivado En