Restricciones del Estatuto

Eduardo Zaplana y Jesús Posada, ministro de Administraciones Públicas, firmaron ayer en el Palau de la Generalitat el convenio que vincula a la Generalitat Valenciana al nuevo sistema de financiación autonómica vigente desde principios de año. Posada subrayó el carácter 'simbólico' de su desplazamiento a Valencia para el acto protocolario y saludó a Zaplana como 'motor activo' del actual modelo. También destacó que la segunda descentralización que impulsa el Gobierno para transferir competencias de los gobiernos regionales a los Ayuntamientos 'tienen que financiarla las Comunidades Autónomas'...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eduardo Zaplana y Jesús Posada, ministro de Administraciones Públicas, firmaron ayer en el Palau de la Generalitat el convenio que vincula a la Generalitat Valenciana al nuevo sistema de financiación autonómica vigente desde principios de año. Posada subrayó el carácter 'simbólico' de su desplazamiento a Valencia para el acto protocolario y saludó a Zaplana como 'motor activo' del actual modelo. También destacó que la segunda descentralización que impulsa el Gobierno para transferir competencias de los gobiernos regionales a los Ayuntamientos 'tienen que financiarla las Comunidades Autónomas'.

Zaplana, por su parte, explicó al ministro las 'restricciones' que impone el Estatuto de Autonomía debido a la coyuntura en que se gestó, entre las que citó la limitación 'absurda' del número de consejerías o la falta de capacidad para disolver las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO