Estudio para atender a los pacientes 'sin habitación'

La falta de camas y la atención en los pasillos es algo común en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. De ello da cuenta un programa que elaboró la dirección de enfermería, destinado a atender a los pacientes 'sin habitación' en enero de 2001. Este estudio cifró en tres el número de pacientes que podían ser asistidos en pasillos y salas de cada una de las siete plantas del centro. También detalló la habilitación de dos botellas portátiles de oxígeno y una unidad de enfermería por planta para atender a estos enfermos sin habitación. Este remedio es 'un parche' para los sindicatos del centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La falta de camas y la atención en los pasillos es algo común en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. De ello da cuenta un programa que elaboró la dirección de enfermería, destinado a atender a los pacientes 'sin habitación' en enero de 2001. Este estudio cifró en tres el número de pacientes que podían ser asistidos en pasillos y salas de cada una de las siete plantas del centro. También detalló la habilitación de dos botellas portátiles de oxígeno y una unidad de enfermería por planta para atender a estos enfermos sin habitación. Este remedio es 'un parche' para los sindicatos del centro que piden la ampliación de un hospital construido en 1995 y una mayor dotación de camas. Las obras, que comenzaron recientemente, presupuestadas en 475 millones de pesetas, aportarán sólo entre 15 y 20 camas a las 295 existentes para atender a los pacientes de L'Alcoià y El Comtat.

Por otra parte, la junta de personal y de delegados sindicales del área de salud del hospital, denunció la 'falta de diálogo' entre la dirección de enfermería y los trabajadores. Criticó el 'aumento de cargas asistenciales' que se agravan con la existencia de camas en los pasillos y la falta de presonal 'al no cubrirse las bajas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO