Críticos de la Miguel Hernández en Altea denuncian represalias

Profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche en Altea denuncian la anulación de su sección departamental por parte del rectorado debido a las críticas hacia el decano, Ramón De Soto Arándiga.

La sección de Creación Artística y Teoría (Cata) engloba a casi todos los profesores de Altea y depende del departamento de Humanidades, radicado en Elche. Fernando Machado, jefe de este órgano, afirma que la cuenta corriente de Cata ha sido anulada. 'Después de cinco años, un día la cancelan sin consultarnos', explica. La sección departamental ya no es con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche en Altea denuncian la anulación de su sección departamental por parte del rectorado debido a las críticas hacia el decano, Ramón De Soto Arándiga.

La sección de Creación Artística y Teoría (Cata) engloba a casi todos los profesores de Altea y depende del departamento de Humanidades, radicado en Elche. Fernando Machado, jefe de este órgano, afirma que la cuenta corriente de Cata ha sido anulada. 'Después de cinco años, un día la cancelan sin consultarnos', explica. La sección departamental ya no es convocada a las reuniones en las que estaba estipulado que participara. Además, la secretaria adscrita al órgano departamental ha sido informada de que 'su trabajo' en la sección 'ha terminado', asegura Machado. El jefe de la sección sitúa el origen del problema en las diversas peticiones de dimisión que los profesores de Bellas Artes han realizado a su decano. 'El rectorado nos castiga por nuestras reivindicaciones y la relación con el sector crítico de la Universidad (grupo de profesores y trabajadores de la Miguel Hernández opuestos a la gestión del rector que concurrirán a las próximas elecciones a claustro y rector)', concluye.

Ramón De Soto, por su parte, niega la anulación de la sección de Creación Artística, y afirma que 'Machado se atribuye funciones que no le corresponden'. Sin embargo, el decano de Bellas Artes reconoce la escasez de personal administrativo en su facultad, 'un problema que no se solucionará hasta después de las elecciones'. Este diario intentó ayer sin éxito contactar con Ricardo Gómez, jefe del departamento de Humanidades.

Archivado En