Duelo entre tres 'pájaros'

Antes de la ceremonia de apertura, por la mañana, las competiciones de los Juegos comenzarán con los saltos de clasificación en el trampolín pequeño, el de 90 metros. No es la primera vez que el calendario de pruebas se adelanta a la inauguración oficial. Esta vez empezará así uno de los grandes duelos, que parece perfilarse entre tres grandes pájaros: el polaco Adam Malysz, el alemán Sven Hannawald y el finlandés Matti Hautamäki. Los saltos finales serán el domingo y después faltarán las dos jornadas del trampolín gigante, de 120 metros, el martes y el miércoles, además del concurso po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de la ceremonia de apertura, por la mañana, las competiciones de los Juegos comenzarán con los saltos de clasificación en el trampolín pequeño, el de 90 metros. No es la primera vez que el calendario de pruebas se adelanta a la inauguración oficial. Esta vez empezará así uno de los grandes duelos, que parece perfilarse entre tres grandes pájaros: el polaco Adam Malysz, el alemán Sven Hannawald y el finlandés Matti Hautamäki. Los saltos finales serán el domingo y después faltarán las dos jornadas del trampolín gigante, de 120 metros, el martes y el miércoles, además del concurso por equipos.

Malysz, dominador absoluto la temporada pasada, también lo estaba haciendo en la Copa del Mundo actual, pero Hannawald, tras superar un tremendo episodio de anorexia en su afán de pesar menos para volar más, logró la hazaña de ganar por primera vez en la historia las cuatro pruebas del torneo de los Cuatro Trampolines, entre diciembre y enero. Después fue bajando el ritmo, ya pensando en los oros olímpicos, y a ambos se les unió la nueva estrella finlandesa, Hautamäki, el sucesor de los legendarios Matti Nikkanen o Tommi Nieminen.

Más información

De hecho, dejando aparte las dos últimas pruebas japonesas de la Copa, a las que no fue ninguno de los tres para evitar el cansancio, Malysz ganó la anterior en su país, en Zakopane, y Hautamäki, otra. Hannawald parecía agazapado, a la espera.

Archivado En