La jornada de Liga | FÚTBOL

Saviola: de suplente a decisivo

Rexach cumplió su promesa y anoche únicamente cambió a un futbolista respecto al equipo que el sábado pasado goleó en Tenerife: entró Cocu y se cayó Motta, el joven interior zurdo del filial que tanto gustó en el Heliodoro Rodríguez.

De la alineación que dispuso Charly se desprende consecuentemente alguna conclusión a tener en cuenta. Una, quizá la de mayor impacto, es que Saviola, suplente en cancha ajena, ya no es titular ni en el Camp Nou: ayer calentó el banquillo medio tiempo después de haber disputado los 11 partidos de casa, nueve de ellos completos, y marcado ocho goles. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rexach cumplió su promesa y anoche únicamente cambió a un futbolista respecto al equipo que el sábado pasado goleó en Tenerife: entró Cocu y se cayó Motta, el joven interior zurdo del filial que tanto gustó en el Heliodoro Rodríguez.

De la alineación que dispuso Charly se desprende consecuentemente alguna conclusión a tener en cuenta. Una, quizá la de mayor impacto, es que Saviola, suplente en cancha ajena, ya no es titular ni en el Camp Nou: ayer calentó el banquillo medio tiempo después de haber disputado los 11 partidos de casa, nueve de ellos completos, y marcado ocho goles. Otra es la confianza ilimitada del entrenador en Rivaldo, puesto que el brasileño, al igual que la pasada jornada, volvió a jugar infiltrado en su tobillo izquierdo. Y una tercera sería que Rexach está prendado de Rochemback y sólo recurrirá a los futbolistas del filial en caso de emergencia, o al menos así se deduce de la titularidad anoche de Gabri, Cocu o del propio Rochemback, que sorprendentemente actuó de volante izquierdo, el puesto de Motta. Pese a que diez jugadores repetían en el once titular, el dibujo táctico sí varió con relación a Tenerife. El Barça dispuso de un doble pivote (Xavi-Cocu) y dejó a Rivaldo en la media punta, para que se moviera a su gusto, en el que era su partido número 150 en la Liga como azulgrana. Al brasileño siempre se le dio bien la Real: ocho goles en nueve partidos. Le metió dos tantos en su debut (1997), y ayer le marcó otro cuando Saviola había aparecido en el campo. Una vez el Barça dispuso el tridente, la Real cedió y al tanto de Rivaldo siguió otro de Saviola para refrendar un cómodo triunfo. Rexach supo corregir el partido sobre la marcha y el Barcelona lo agradeció.

Más información

Sobre la firma

Archivado En