Secuencias espeluznantes

El vídeo grabado por el Puerto muestra las secuencias de la agresión que causó la muerte del inmigrante

La agresión a Wilson Pacheco está grabada de principio a fin en un vídeo de la Autoridad Portuaria que resulta espeluznante, según explicaron ayer personas que lo han visionado. Tanto, que hay quien no ha podido soportar algunas imágenes y ha tenido que ser atendido psicológicamente ante el impacto causado. Estas son las principales secuencias.

- El origen. Un grupo de seis personas, entre ellos Wilson Pacheco, intenta entrar en el local Caipirinha. Los porteros se lo impiden y se inicia una discusión que incluye empujones e insultos. Como la cosa va a mayores, llegan más vigilantes de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La agresión a Wilson Pacheco está grabada de principio a fin en un vídeo de la Autoridad Portuaria que resulta espeluznante, según explicaron ayer personas que lo han visionado. Tanto, que hay quien no ha podido soportar algunas imágenes y ha tenido que ser atendido psicológicamente ante el impacto causado. Estas son las principales secuencias.

- El origen. Un grupo de seis personas, entre ellos Wilson Pacheco, intenta entrar en el local Caipirinha. Los porteros se lo impiden y se inicia una discusión que incluye empujones e insultos. Como la cosa va a mayores, llegan más vigilantes de seguridad del bar Mojito, situado a escasos metros y del mismo dueño.

- La escapada. Frente al bar se reúnen una decena de vigilantes y porteros, que sacan sus porras e intimidan a los ecuatorianos. Éstos salen corriendo a toda velocidad, a excepción de las dos mujeres que les acompañaban y a las que sí dejaban entrar en el Caipirinha. Los ecuatorianos, entre ellos el hermano de Pacheco, recorren unos 200 metros en dirección al monumento a Colón. Sólo les persiguen cuatro vigilantes, tres de ellos de paisano y sólo uno con el uniforme que le identifica como perteneciente a esta profesión. Pacheco sufre un problema de visión y corre menos que el resto de los ecuatorianos, que logran huir y llegan hasta la pasarela.

Más información

- La paliza. Los cuatro vigilantes propinan una brutal paliza a Pacheco y le golpean con porras en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Después arrojan su cuerpo al agua en una zona estrecha que queda entre el complejo y la pasarela de madera.

- Los testigos. Decenas de personas presencian los hechos y no sólo no se dirigen contra los vigilantes ni les recriminan la actitud, sino que se mantienen a una distancia prudente de seguridad, probablemente impresionados por la gravedad de los hechos que están viendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- La identificación. Los vigilantes de seguridad de la empresa Odissea 2000 son los primeros en llegar al lugar, cuando Pacheco ya está muerto y los vigilantes están huyendo. Los testigos los identifican. Al poco llega la policía portuaria y los retiene. Luego llegan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los detienen; se avisa a los bomberos para que rescaten el cadáver.

- El prófugo. Falta un acusado. James Anglada ha logrado huir en cuestión de segundos y aprovechando el tumulto que se forma.

- La defensa. Los acusados se defienden. Su abogado responsabiliza a Anglada de lo ocurrido, aunque el vídeo entregado a la policía cuestiona esta verisón..

- La ley. Los tres acusados pasan hoy a disposición judicial porque esta mañana expira el plazo máximo de 72 que marca la ley. A la misma hora, la policía ha convocado a la prensa para dar explicaciones de la investigación y no se descarta alguna sorpresa informativa.