Totorica sostiene que la gestora del PSE reafirma la línea de Redondo

El grupo de socialistas vascos simpatizantes del ex secretario general del PSE-EE Nicolás Redondo consideran que la ponencia de síntesis elaborada por la gestora de este partido confirma que la línea del ex secretario general de los socialistas vascos es la acertada, según afirmó ayer el alcalde de Ermua, Carlos Totorica. El profesor Francisco Llera calificó de 'útil' este documento porque no contiene referencias 'filonacionalistas', como el derecho de autodeterminación, el referéndum o la política de alianzas con el PNV. No obstante, anunció que presentarán enmiendas porque 'el texto aún es m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de socialistas vascos simpatizantes del ex secretario general del PSE-EE Nicolás Redondo consideran que la ponencia de síntesis elaborada por la gestora de este partido confirma que la línea del ex secretario general de los socialistas vascos es la acertada, según afirmó ayer el alcalde de Ermua, Carlos Totorica. El profesor Francisco Llera calificó de 'útil' este documento porque no contiene referencias 'filonacionalistas', como el derecho de autodeterminación, el referéndum o la política de alianzas con el PNV. No obstante, anunció que presentarán enmiendas porque 'el texto aún es mejorable'.

Este colectivo, del que forman parte, entre otros, Mario Onaindía, José Ramón Recalde, Ana Urchueguía, Carlos Totorica, Francisco Llera y Rosa Díez, aunque los tres primeros no estuvieron ayer en la rueda de prensa, confirmaron que presentarán un candidato 'en el momento que sea oportuno' y cuando 'el debate de las ideas esté maduro', afirmó Llera, con el fin de 'seguir comprometidos con el rumbo de rebelión democrática' defendido hasta ahora por el último líder de los socialistas vascos.

Más información

Los seguidores de Redondo volvieron a acusar a 'algunos compañeros' de su partido de practicar 'juego sucio' para 'cerrar el camino al liderazgo' del dirigente dimitido. Llera repudió 'profundamente las formas antidemocráticas' y los 'métodos cainitas' empleados para lograr que Redondo no se presentara a la reelección. También criticaron las injerencias del PP, del PNV y del lehendakari, Juan José Ibarretxe, a quien acusaron de 'permitirse el lujo de opinar sobre el candidato que no convenía' para liderar a los socialistas vascos.

A dos meses de la celebración del congreso del PSE-EE, previsto para finales de marzo, Llera se refirió a la corriente vasquista del partido, denominada Nuevo Socialismo Vasco, que agrupa a defensores de una renovación a fondo de los dirigentes del partido y de trasladar el esquema federalista de Maragall al País Vasco. Invitó a sus intengrantes a 'presentar sus proyectos e ideas para discutirlas', porque 'no vale con decir solamente que los tienen'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En