Un palestino causa 30 heridos al disparar contra la multitud en el centro de Jerusalén

Un tirador palestino abrió ayer fuego indiscriminado contra los israelíes que esperaban el autobús en una marquesina del centro de Jerusalén y causó heridas a 30 de ellos. Aunque intentó huir, el terrorista fue acribillado por la policía y murió al instante. El atentado, que confirma la ruptura de la frágil tregua que se estaba guardando desde mediados de diciembre, fue reivindicado por las Brigadas de Al Aqsa -un grupo vinculado a Al Fatah, el partido de Yasir Arafat- y también por el brazo militar de Hamás. La doble reivindicación prueba de nuevo la unidad de los grupos radicales palestinos,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un tirador palestino abrió ayer fuego indiscriminado contra los israelíes que esperaban el autobús en una marquesina del centro de Jerusalén y causó heridas a 30 de ellos. Aunque intentó huir, el terrorista fue acribillado por la policía y murió al instante. El atentado, que confirma la ruptura de la frágil tregua que se estaba guardando desde mediados de diciembre, fue reivindicado por las Brigadas de Al Aqsa -un grupo vinculado a Al Fatah, el partido de Yasir Arafat- y también por el brazo militar de Hamás. La doble reivindicación prueba de nuevo la unidad de los grupos radicales palestinos, que están actuando de forma coordinada en los últimos meses.

Por la mañana, un comando del Ejército israelí había matado a cuatro miembros de Hamás en el ataque a un laboratorio de Nablús en el que supuestamente se fabricaban explosivos.

Archivado En