UGT denuncia la precariedad del sector hostelero en Alicante

El responsable de UGT del sector de hostelería en la provincia de Alicante, Tomás Hernández, dijo ayer que 'la precariedad salarial y laboral existente en esta actividad crea una gran inseguridad en los trabajadores', a pesar de ser el turismo una de las principales fuentes de riqueza en la provincia. Hernández afirmó que el salario medio mensual en la actividad hotelera se sitúa en 757 euros brutos (unas 125.000 pesetas), una cantidad que considera baja en relación con el 'elevado nivel de vida de la provincia'. El sindicalista criticó también las 'largas jornadas de trabajo y los contratos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El responsable de UGT del sector de hostelería en la provincia de Alicante, Tomás Hernández, dijo ayer que 'la precariedad salarial y laboral existente en esta actividad crea una gran inseguridad en los trabajadores', a pesar de ser el turismo una de las principales fuentes de riqueza en la provincia. Hernández afirmó que el salario medio mensual en la actividad hotelera se sitúa en 757 euros brutos (unas 125.000 pesetas), una cantidad que considera baja en relación con el 'elevado nivel de vida de la provincia'. El sindicalista criticó también las 'largas jornadas de trabajo y los contratos temporales', lo que afecta a un importante porcentaje de los cerca de 35.000 trabajadores adscritos al sector en la provincia. La denuncia de Hernández se produce días antes del inicio de las negociaciones del convenio provincial de hostelería, previsto para el próximo 11 de febrero, aunque previamente los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, intentarán consensuar una plataforma reivindicativa conjunta que presentarán a los empresarios.

El sindicalista no adelantó las demandas que planteará UGT, pero destacó la pretensión de las centrales de 'mejorar' la calidad laboral y salarial de los empleados a partir del acuerdo que negociarán con la patronal. El sector agrupa en la provincia a casi 35.000 trabajadores distribuidos en 50 categorías, como camareros, cocineros, recepcionistas, personal administrativo o de limpieza y mantenimiento, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En