María Pagés triunfa en Roma con su flamenco renovado

La bailaora sevillana María Pagés ha conquistó estos días en Roma un triunfo rotundo con sus espectáculos La Tirana y Flamenco Republic, estrenados en Nueva York y en Sevilla en 2001 y en 1998, respectivamente. El público, que llenó el teatro Olimpia de la capital italiana en todas las funciones (del 9 al 13 de enero), aplaudió durante varios minutos a la artista, acompañada por Manuel Soler y Ángel Muñoz, y a toda la compañía.

Pagés causó admiración en las interpretaciones de La Tirana, que muestran las inagotables posibilidades del flamenco, incluso fuera del marc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La bailaora sevillana María Pagés ha conquistó estos días en Roma un triunfo rotundo con sus espectáculos La Tirana y Flamenco Republic, estrenados en Nueva York y en Sevilla en 2001 y en 1998, respectivamente. El público, que llenó el teatro Olimpia de la capital italiana en todas las funciones (del 9 al 13 de enero), aplaudió durante varios minutos a la artista, acompañada por Manuel Soler y Ángel Muñoz, y a toda la compañía.

Pagés causó admiración en las interpretaciones de La Tirana, que muestran las inagotables posibilidades del flamenco, incluso fuera del marco musical que en principio le corresponde. Pagés baila un flamenco puro, estilizado y subrayado por las aportaciones coreográficas que ella misma ha hecho y en las que se ha convertido ya en una maestra. La elegancia del movimiento de brazos y manos, la gracia de la Pagés manejando abanicos o mantones, el extraordinario ritmo de su cuerpo, cautivó al público romano, que aplaudió en pie al final del espectáculo.

De Flamenco Republic gustaron extraordinariamente los números 'coloquiales' con abanicos y algunas de las coreografías de los bailarines, vestidos sobriamente de negro. El optimismo, la alegría pura que desprende el espectáculo de María Pagés, contagió a la audiencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En