Dos heridos por una explosión en una planta de hidrocarburos

Dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un incendio que se declaró ayer en la planta que el Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH) tiene en Santovenia de Pisuerga, a cinco kilómetros de Valladolid. El fuego se produjo en el tanque número 38 de la instalación, que según la dirección de la empresa había sido vaciado para tareas de mantenimiento durante las que, según las primeras hipótesis se produjo por una chispa que dio origen al siniestro. Ese depósito tiene capacidad para dos millones y medio de litros de combustible mientras los tanques cercanos, a menos de 10 me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un incendio que se declaró ayer en la planta que el Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH) tiene en Santovenia de Pisuerga, a cinco kilómetros de Valladolid. El fuego se produjo en el tanque número 38 de la instalación, que según la dirección de la empresa había sido vaciado para tareas de mantenimiento durante las que, según las primeras hipótesis se produjo por una chispa que dio origen al siniestro. Ese depósito tiene capacidad para dos millones y medio de litros de combustible mientras los tanques cercanos, a menos de 10 metros, triplican la capacidad del siniestrado.

Según varios testigos, a la una y media de la tarde se escuchó una fuerte explosión y segundos después sonó la alarma de emergencia del recinto. Las instalaciones fueron desalojadas y minutos después llegaron los bomberos, Guardia Civil, Policía Municipal y varias ambulancias de Cruz Roja y del ayuntamiento de Valladolid que acordonaron la zona y recogieron a los dos heridos. Uno de ellos, F. R. H., de 58 años, y empleado de la empresa de mantenimiento Ateca, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Quemados de Getafe (Madrid) en estado muy grave, mientras que M. B. P., de 55, fue dado de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En