OPINIÓN DEL LECTOR

Hace un año

Hace un año que las montañas del Balandrau se os llevaron de una manera traidora, de la única forma que la madre naturaleza os podía vencer sin escrúpulos. La nieve, el frío y el viento se aliaron para que les hicieseis compañía eternamente. Hace un año que no os vemos, que no oímos vuestras risas, vuestras bromas, las ganas de hacer cosas y de ir a la montaña. Hace un año que estamos intentando, en vuestro recuerdo, que se haga un cuerpo de voluntarios de montaña que ayude a buscar a los montañeros accidentados o perdidos, y todo son promesas y promesas... pero tanto les da. El orgullo de uno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace un año que las montañas del Balandrau se os llevaron de una manera traidora, de la única forma que la madre naturaleza os podía vencer sin escrúpulos. La nieve, el frío y el viento se aliaron para que les hicieseis compañía eternamente. Hace un año que no os vemos, que no oímos vuestras risas, vuestras bromas, las ganas de hacer cosas y de ir a la montaña. Hace un año que estamos intentando, en vuestro recuerdo, que se haga un cuerpo de voluntarios de montaña que ayude a buscar a los montañeros accidentados o perdidos, y todo son promesas y promesas... pero tanto les da. El orgullo de unos por ser los mejores y la incapacidad de otros para hacer las cosas bien hechas y ejercer de gobernantes ha impedido que se trabajase para crear este cuerpo. Esperamos no tener que escribir otra carta diciendo 'hace un año'. Esperamos que antes de que acabe el invierno los rescates de montaña sean lo más eficaces posible.

Josep Miralles, Àngels Belsa, Pep Martí y todos los otros que perdisteis la vida aquellos días, vuestro recuerdo nos dará fuerzas para continuar luchando para que las cosas funcionen bien y para que se tenga en cuenta que, además de la formación de los montañeros, se necesita un servicio rápido, bien equipado de material técnico y especializado, formado por personas que, sobre todo, conozcan la montaña, la zona donde se encuentren, y no menosprecien la ayuda de los montañeros de alto nivel técnico y su conocimiento de la montaña y sus peligros.

Amigos y amiga, vuestro recuerdo nos quedará para siempre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En