Detenida una banda que asaltó una treintena de chalés en Arganda y municipios próximos

La colaboración ciudadana permitió localizar 'in fraganti' a los ladrones de las viviendas

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arganda detuvieron ayer a tres jóvenes colombianos como supuestos autores de casi 30 robos en viviendas y de vehículos en los últimos tres meses en las localidades de Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid y Loeches.

Según fuentes de la Guardia Civil de la localidad y de la Policía Local, los jóvenes detenidos son Víctor M. T. H., de 22 años; Javier C. O., de 18, con varios antecedentes por hechos similares, y Jaime M. G., de 22 años, que ya han pasado a disposición judicial. La detención se produjo tras la llamada de un vecino de Arganda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arganda detuvieron ayer a tres jóvenes colombianos como supuestos autores de casi 30 robos en viviendas y de vehículos en los últimos tres meses en las localidades de Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid y Loeches.

Según fuentes de la Guardia Civil de la localidad y de la Policía Local, los jóvenes detenidos son Víctor M. T. H., de 22 años; Javier C. O., de 18, con varios antecedentes por hechos similares, y Jaime M. G., de 22 años, que ya han pasado a disposición judicial. La detención se produjo tras la llamada de un vecino de Arganda del Rey que comunicó a los agentes de la Guardia Civil que había observado a tres personas intentando forzar la entrada de varias viviendas de la zona.

Los agentes sorprendieron in fraganti a los tres jóvenes cuando pretendían entrar en un chalé. Intentaron huir, pero fueron interceptados por los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Entre las pertenencias de los arrestados, los agentes hallaron algunos objetos de plástico de forma plana y ovalada, presuntamente empleados para la apertura de puertas de viviendas por el método del resbalón, así como varios pares de guantes y gorros de lana de color oscuro.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó el vehículo que supuestamente utilizaban los delincuentes y que había sido robado en el municipio de Las Rozas el pasado 30 de octubre.

Desde el pasado mes de septiembre, los delincuentes recorrían las urbanizaciones de chalés de Arganda. 'Comprobaban las cerraduras de las puertas de acceso a los jardines de las viviendas y, si no estaba echada la llave, habrían el pestillo con la ayuda de una tarjeta de plástico', explicó ayer Santiago Díaz, suboficial jefe de la Policía Local de Arganda del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los delincuentes, según los investigadores, penetraban en el interior de las casas. De esa forma habían sembrado la inquietud en varias urbanizaciones.

El elevado número de denuncias en el municipio por robo provocó que la Policía Local y la Guardia Civil creasen un servicio especial de seguridad.

Según las investigaciones policiales, los detenidos podrían ser los autores de otros 27 robos con fuerza en viviendas perpetrados en los últimos tres meses en Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid y Loeches, de donde sustrajeron dinero, joyas y otros objetos de valor. La Guardia Civil les atribuye también el robo de ocho vehículos en las citadas localidades.

El Ayuntamiento de Arganda, según fuentes municipales, tiene previsto condecorar a los agentes municipales que participaron con la Guardia Civil en la detención de los supuestos autores de los robos en los chalés.

Archivado En