Gil dice que ni él ni nadie de su entorno tiene que ver con el robo de los sumarios

'El levantamiento del secreto de la causa demuestra que ni Jesús Gil ni nadie de su entorno tienen nada que ver con el robo de los sumarios', afirmó ayer el alcalde de Marbella en un comunicado. La nota insistía en que la desaparición 'a Gil no le beneficiaba en nada, ya que eran expedientes archivados a su favor'. 'En Marbella sólo quedaban las típicas denuncias urbanísticas que se rechazan sistemáticamente', sostuvo el regidor, que se quejó de que no se ha respetado su presunción de inocencia. 'Se han equivocado; parece que le quieren ver enterrado [a Gil] y les molesta que los jueces no le...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'El levantamiento del secreto de la causa demuestra que ni Jesús Gil ni nadie de su entorno tienen nada que ver con el robo de los sumarios', afirmó ayer el alcalde de Marbella en un comunicado. La nota insistía en que la desaparición 'a Gil no le beneficiaba en nada, ya que eran expedientes archivados a su favor'. 'En Marbella sólo quedaban las típicas denuncias urbanísticas que se rechazan sistemáticamente', sostuvo el regidor, que se quejó de que no se ha respetado su presunción de inocencia. 'Se han equivocado; parece que le quieren ver enterrado [a Gil] y les molesta que los jueces no le condenen', dijo.

La coalición IU anunció también ayer una batería de iniciativas contra el sobreseimiento de la causa. Su portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, pedirá al fiscal jefe y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que intercedan para que se reabra el caso y prosigan las investigaciones. También dirigirá sendos escritos al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para que autorice la intervención de la Fiscalía Anticorrupción; y al Consejo General del Poder Judicial para que elabore un informe sobre la situación de los juzgados marbellies y adopte medidas para garantizar su normal funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En