Campaña pro derechos humanos con imágenes de atentados de ETA

El Gobierno presentó ayer una campaña en favor de los derechos humanos que incluye imágenes de atentados de ETA, heridos, personas escoltadas y concentraciones por la paz, junto a otras de torturas, y escenas de guerras o situaciones de hambre y miseria en otros países del mundo. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acompañado del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, presentaron la campaña, al tiempo que el primero leyó una declaración de compromiso del Gobierno con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 53 aniversario. En ella, sin mencionar a ETA, se señala que la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno presentó ayer una campaña en favor de los derechos humanos que incluye imágenes de atentados de ETA, heridos, personas escoltadas y concentraciones por la paz, junto a otras de torturas, y escenas de guerras o situaciones de hambre y miseria en otros países del mundo. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acompañado del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, presentaron la campaña, al tiempo que el primero leyó una declaración de compromiso del Gobierno con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 53 aniversario. En ella, sin mencionar a ETA, se señala que la vulneración del derecho a la vida es en Euskadi 'una terrible constante'. También se muestra solidaridad con las víctimas y susfamiliares.

La campaña, con un presupuesto de 30 millones, se desarrollará hasta el 6 de enero en soportes de prensa, radio y televisión, así como mobiliario urbano. El lema principal, acompañando a las imágenes y cuatro textos diferentes, reza: 'Donde no hay vida no hay libertad. Donde no hay paz no hay libertad. Todos los derechos humanos para todos'.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, atacó al lehendakari pidiéndole ' coherencia' para que 'las palabras sublimes no escondan hechos cobardes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO