El Bloc accede a la presidencia de la mancomunidad de La Ribera Alta

La alcaldesa de Benifaió, Mati Ferrá, del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), ocupa desde ayer la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Ribera Alta, tras superar en la votación, por amplio margen de votos, al candidato de Unión Valenciana (UV), el concejal de Alzira Inocencio Sánchez. Ferrá contó con un total de 47 votos a favor procedentes de los representantes del PSPV-PSOE, del BNV y de EU que gobiernan en coalición esta mancomunidad, más los dos ediles del Partit Socialdemócrata Independent de la Comunitat Valenciana que lidera el ex alcalde de Alzira Francisco Blasco y un conce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Benifaió, Mati Ferrá, del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), ocupa desde ayer la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Ribera Alta, tras superar en la votación, por amplio margen de votos, al candidato de Unión Valenciana (UV), el concejal de Alzira Inocencio Sánchez. Ferrá contó con un total de 47 votos a favor procedentes de los representantes del PSPV-PSOE, del BNV y de EU que gobiernan en coalición esta mancomunidad, más los dos ediles del Partit Socialdemócrata Independent de la Comunitat Valenciana que lidera el ex alcalde de Alzira Francisco Blasco y un concejal del partido La Rosa de Carcaixent. El otro candidato, Inocencio Sánchez (UV), logró tan solo 9 votos, ya que el Grupo Popular votó en blanco.

La alcaldesa de Benifaió sustituye a Francesc Signes (PSPV) que dimitió en virtud del pacto alcanzado con los nacionalistas al principio de esta legislatura. A la elección celebrada en Alzira asistieron los principales dirigentes del Bloc, entre ellos su presidente y su secretario general, Pere Mayor y Ferran Puchades.

La nueva presidenta trazó en su intervención las líneas básicas de su mandato para los dos años que restan de legislatura, que estarán basadas en la delegación de funciones a las diferentes comisiones informativas, la colaboración de todos los grupos que conforman esta entidad comarcal que agrupa a 34 municipios, e incorporar a todos los grupos en la comisión de gobierno.

El principal objetivo de Ferrá en lo que resta de legislatura es 'conseguir una comarca fuerte y unida' ya que pretende extender los servicios al Consorcio Medioambiental de la Ribera, en el que está representada también la Mancomunidad de la Ribera Baixa.

La nueva presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta abandonará este mes la alcaldía de Benifaió, en virtud del pacto alcanzado con los socialistas de este municipio, por el que Jesús Tortosa (PSPV-PSOE) le reemplazará al frente de este Consitorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En