La juez aumenta la pena por el crimen de la Villa Olímpica

La juez Myriam Sambola aclaró ayer el entuerto y dictó un auto por el que condena a Valentín Moreno Gómez a penas que suman 12 años de internamiento por el crimen de la Villa Olímpica y por la agresión cometida contra dos amigos de la víctima. 'Se ha producido un evidente y manifiesto error de transcripción que debe ser subsanado', explica la titular del Juzgado de Menores número 2 de Barcelona, y por eso modifica una parte del fallo. Donde impuso cinco años de internamiento en régimen cerrado para Moreno por el asesinato de Carlos Javier Robledo, la juez le impone ahora ocho años, el máximo q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez Myriam Sambola aclaró ayer el entuerto y dictó un auto por el que condena a Valentín Moreno Gómez a penas que suman 12 años de internamiento por el crimen de la Villa Olímpica y por la agresión cometida contra dos amigos de la víctima. 'Se ha producido un evidente y manifiesto error de transcripción que debe ser subsanado', explica la titular del Juzgado de Menores número 2 de Barcelona, y por eso modifica una parte del fallo. Donde impuso cinco años de internamiento en régimen cerrado para Moreno por el asesinato de Carlos Javier Robledo, la juez le impone ahora ocho años, el máximo que permite la ley y que es lo que reclamó la fiscal en el juicio. La juez anunciaba en otro apartado de su resolución que la pena sería de ocho años, pero en el fallo escribió cinco.

El resto de la condena queda igual. Tres años más de internamiento por las lesiones contra un amigo que acompañaba a Robledo el 1 de abril de 2000 y otro año más por el robo contra otro amigo. Además, la juez le impone ocho años de libertad vigilada cuando finalice la condena. Valentín Moreno está en libertad desde el pasado miércoles por haber cumplido los seis meses de prisión preventiva que prevé la ley del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En