DEPORTE | DÍAS DE OCIO

Poner a prueba el equilibrio sobre una pista de hielo

Una buena opción para los fines de semana de invierno consiste en acercarse a las pistas de patinaje sobre hielo que hay en la región y, con mucho tesón, intentar mantener el equilibrio subidos en dos finas cuchillas. Desde que en diciembre de 1988 cerró la pista de hielo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la capital sólo dispone de la pista de hielo de la estación de Chamartín (Agustín de Foxá, s/n), donde es posible patinar de jueves a domingos por un precio que oscila entre las 1.000 y las 1.400 pesetas. Además, a partir del miércoles próximo, la plaza de Felipe II (distrito de Salaman...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una buena opción para los fines de semana de invierno consiste en acercarse a las pistas de patinaje sobre hielo que hay en la región y, con mucho tesón, intentar mantener el equilibrio subidos en dos finas cuchillas. Desde que en diciembre de 1988 cerró la pista de hielo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la capital sólo dispone de la pista de hielo de la estación de Chamartín (Agustín de Foxá, s/n), donde es posible patinar de jueves a domingos por un precio que oscila entre las 1.000 y las 1.400 pesetas. Además, a partir del miércoles próximo, la plaza de Felipe II (distrito de Salamanca) dispondrá de una pista de hielo al aire libre que funcionará hasta el próximo 11 de febrero. La entrada es gratuita.

En el Pabellón de Hielo de Leganés (Avenida de Alemania, 2), la pista para patinadores está abierta los miércoles, jueves y viernes en horario de 19.00 a 22.00, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00. 'Vienen desde niños de tres años hasta personas muy mayores', explican los responsables de este Pabellón de Hielo. 'Para los más atrevidos tenemos una escuela donde pueden aprender a patinar bien e incluso a hacer piruetas', agregan. La entrada cuesta entre 585 pesetas (un día de diario y si el visitante se lleva su propio equipo) y 1.200 pesetas los días festivos (incluido el alquiler de los patines).

Horario nocturno

El Palacio de Hielo de Majadahonda (polígono El Carralero. Calle de la Fresa, 14) tiene en cuenta los horarios de diversión de los más jóvenes y por eso abre los sábados hasta la una de la madrugada. La entrada cuesta 1.350 pesetas con alquiler de patines y 950 para los que lleven su equipo. Además, alquila la pista para eventos y fiestas de cumpleaños y ofrece también partidos de la Liga nacional de hockey.

La última oferta que se ha inaugurado, hace apenas dos semanas, para los amantes del patinaje sobre hielo está en el centro comercial Planetocio, en Collado Villalba (avenida de Juan Carlos I, 46). El Palacio de Hielo Circus está en la primera planta del centro. Mientras los aficionados al patinaje hacen sus pinitos en la pista, dos pantallas proyectan videoclips de actualidad.

Además de ofrecer la pista de hielo al público, sus responsables han creado una escuela de patinaje y una de hockey sobre hielo. También existe un programa especialmente indicado para colegios. Está pensado para que los grupos escolares acudan a las instalaciones por las mañanas para aprender a patinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El club Encinas de Boadilla del Monte (kilómetro 1,400 de la carretera de Boadilla a Pozuelo) dispone de una pista de hielo de uso exclusivo para sus 1.600 socios. Los responsables del club la ofrecen, pidiendo hora previamente, a los colegios de la zona.

Archivado En