EDP será el mayor accionista de Cantábrico, con el 40%

Electricidade de Portugal (EDP) pasará a ser el mayor accionista de Hidroeléctrica del Cantábrico (HC), según el pacto desvelado ayer en Oviedo por los socios de la eléctrica asturiana y que resuelve la situación de bloqueo resultante del reciente proceso competitivo de ofertas públicas de adquisición. De acuerdo con el nuevo reparto de poder, la portuguesa EDP, cuya OPA conjunta con Cajastur había logrado el 19,26% de HC, pasará a tener el 40%, mientras que la compañía alemana EnBW, que había logrado el 59,66%, reducirá su presencia al 35%. Cajastur y la aseguradora Caser, que controlaban el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Electricidade de Portugal (EDP) pasará a ser el mayor accionista de Hidroeléctrica del Cantábrico (HC), según el pacto desvelado ayer en Oviedo por los socios de la eléctrica asturiana y que resuelve la situación de bloqueo resultante del reciente proceso competitivo de ofertas públicas de adquisición. De acuerdo con el nuevo reparto de poder, la portuguesa EDP, cuya OPA conjunta con Cajastur había logrado el 19,26% de HC, pasará a tener el 40%, mientras que la compañía alemana EnBW, que había logrado el 59,66%, reducirá su presencia al 35%. Cajastur y la aseguradora Caser, que controlaban el 15%, ampliarán su participación hasta el 25%.

En el consejo de administración, EDP tendrá cinco vocales, cuatro EnBW y tres Cajastur. El pacto entre accionistas asegura, no obstante, el gobierno conjunto de HC, así como una compensación económica a la compañía alemana Energie Baden-Württemberg AG (EnBW), tanto por el mayor precio satisfecho en su OPA (27,3 euros por acción frente a los 24 euros que pagaron EDP y Cajastur en su oferta conjunta) como por los 50 millones de euros que EnBW acaba de satisfacer al grupo Villar Mir para romper la alianza que ambos mantenían en Cantábrico.

Archivado En