Los socios de Cantábrico se reparten el poder

Nuevo equilibrio accionarial en la eléctrica

Nuevo equilibrio accionarial en la eléctrica

La paz vuelve a Hidroeléctrica del Cantábrico. Caja de Asturias, Electricidade de Portugal y la compañía alemana EnBW, participada a su vez por Électricité de France, han alcanzado un acuerdo para compartir la propiedad y la gestión de la cuarta eléctrica española. De este modo se disipa el riesgo de bloqueo de la compañía, emanado tras la batalla de ofertas públicas de adquisición (OPA). En ese proceso, el consorcio formado por EnBW y la española Ferroatlántica se hizo con la mayoría del capital (59,66%), pero no consiguió el porcentaje sufi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuevo equilibrio accionarial en la eléctrica

La paz vuelve a Hidroeléctrica del Cantábrico. Caja de Asturias, Electricidade de Portugal y la compañía alemana EnBW, participada a su vez por Électricité de France, han alcanzado un acuerdo para compartir la propiedad y la gestión de la cuarta eléctrica española. De este modo se disipa el riesgo de bloqueo de la compañía, emanado tras la batalla de ofertas públicas de adquisición (OPA). En ese proceso, el consorcio formado por EnBW y la española Ferroatlántica se hizo con la mayoría del capital (59,66%), pero no consiguió el porcentaje suficiente para poder suprimir el blindaje de la compañía asturiana, recogido en los estatutos y defendido por la caja de ahorros.

El compromiso que han alcanzado los tres accionistas pasa por un reequilibrio accionarial entre los socios, de manera que EnBW y EDP tendrán el 40% cada uno de Cantábrico, y Caja de Asturias el 20% restante, frente al 15% actual.

El pacto tendrá tres efectos: la presumible salida de Bolsa de Cantábrico, unos nuevos estatutos y la renuncia de Ferroatlántica a continuar en la operación.

Archivado En