Zaplana elude comentar la propuesta del ministro para que Aznar repita

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, eludió ayer pronunciarse en torno a la propuesta realizada hace unas semanas por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, para que el actual titular del Ejecutivo central, José María Aznar, incumpla su promesa de no presentarse como candidato por tercera vez. 'Lamento defraudar su expectativa [de obtener una respuesta]', contestó Zaplana al periodista que le preguntó al respecto. El presidente de la Generalitat se justificó diciendo que la 'agenda' de la reunión de trabajo que celebró con el ministro ayer por la mañana en un hotel junt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, eludió ayer pronunciarse en torno a la propuesta realizada hace unas semanas por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, para que el actual titular del Ejecutivo central, José María Aznar, incumpla su promesa de no presentarse como candidato por tercera vez. 'Lamento defraudar su expectativa [de obtener una respuesta]', contestó Zaplana al periodista que le preguntó al respecto. El presidente de la Generalitat se justificó diciendo que la 'agenda' de la reunión de trabajo que celebró con el ministro ayer por la mañana en un hotel junto al aeropuerto de Manises no incluía esa cuestión, ni asuntos de partido, sino que únicamente se habló de cuestiones que afectan a las inversiones del ministerio en la Comunidad Valenciana y al desarrollo de las infraestructuras. Zaplana evitaba así de nuevo referirse a un asunto que le afectaría en su condición de posible candidato a suceder a Aznar en el caso de que éste cumpliera lo prometido.

Más información

Tampoco Álvarez Cascos quiso dar más explicaciones sobre su propuesta. Así, pidió a los periodistas que 'no se empeñen' en 'convertir en discos rayados' las declaraciones de aquellos que, como él, se someten periódicamente a conferencias de prensa. 'Ni le voy a añadir nada nuevo, ni para los medios de comunicación supone nada nuevo repetir los discursos', dijo el ministro de Fomento, quien añadió: 'Yo me tengo por una persona seria, respondo de mi palabra; hasta ahora no he tenido que desdecirme de mi palabra ni en esta ni en otras cuestiones, por tanto, lo dicho está dicho en unas declaraciones, y por lo que valga mi palabra, cada uno lo puede tomar en su contenido literal y creo que no da para más'.

Álvarez Cascos añadió que serán los compromisarios que asistan al congreso nacional del PP, en enero, los que 'dirán o decidirán lo que tengan por conveniente' respecto a una cuestión que, en su opinión, 'no tiene en estos momentos ningún interés colectivo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO