Liga de Campeones | FÚTBOL

El Barça causa la admiración de Anfield y de la prensa británica

La prensa británica expresó ayer con gusto el aroma de buen fútbol que dejó el Barcelona en Anfield, un estadio que se rindió a una jugada, la del tercer gol, primoroso, muy azulgrana porque entronca con la manera de entender el fútbol que tenía el dream team. La hinchada comenzó por desaprobar el rondo que montaron los barcelonistas, por entender que era una patraña para perder el tiempo, una manera de saltarse burdamente la norma que obliga a jugar al ataque en Liverpool, y acabó por aplaudir el tanto de Overmars, convencida de que frente al juego físico de los suyos había una altern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La prensa británica expresó ayer con gusto el aroma de buen fútbol que dejó el Barcelona en Anfield, un estadio que se rindió a una jugada, la del tercer gol, primoroso, muy azulgrana porque entronca con la manera de entender el fútbol que tenía el dream team. La hinchada comenzó por desaprobar el rondo que montaron los barcelonistas, por entender que era una patraña para perder el tiempo, una manera de saltarse burdamente la norma que obliga a jugar al ataque en Liverpool, y acabó por aplaudir el tanto de Overmars, convencida de que frente al juego físico de los suyos había una alternativa mejor.

Pese al intervencionismo de Houllier por jugar a no fallar, Anfield no ha olvidado los tiempos en que los reds, al mando de Shankly, Fagan o Pasley, eran incontenibles. De ahí, su aplauso a la jugada del Barça: 28 toques en 66 segundos antes de embocar a gol. Una acción en la que participaron los diez jugadores de campo sin que ningún rival tocara la pelota. Es más: previamente a su inicio, en un fuera de banda, los azulgrana habían encadenado otros 59 toques en una fase en la que combinaron las dos fórmulas del rondo: tocar para enfriar o para armar la jugada.

Más información

'Lección magistral'

La actuación del Barcelona en el segundo tiempo supuso la reverencia de la prensa, que ayer la calificó de 'excepcional' y de 'lección magistral del fútbol europeo'. The Guardian apuntó: 'Los reds fueron víctimas de las circunstancias, pero no hay ninguna duda sobre el mérito del Barça'. The Times dijo: 'Un Liverpool de alta calidad padece la recuperación del Barcelona. La victoria fue más una cuestión de técnica que de táctica'. The Independent tituló: 'El Barcelona conquistó Anfield' y concluyó que los azulgrana 'dieron una lección al Liverpool sobre cómo mantener el balón'. El Daily Mail escribió: 'La exhibición de los catalanes puso en evidencia las limitaciones de los hombres de Houllier. The Mirror confesó: 'El Barcelona nos dio una lección europea'. Y The Sun remató: 'Spainful', por Spain (España) y pain (dolor).

La plantilla azulgrana agradeció los elogios al tiempo que rebajó la euforia e insistió en que el partido tuvo momentos cambiantes. A la posibilidad del 2-0 para el Liverpool siguió el gol de Kluivert y cuando Owen pudo desequilibrar llegó el 1-2 de Rochemback. Los técnicos, en cualquier caso, felicitaron al equipo por su paciencia en el primer acto y su generosidad en el memorable segundo.

El partido dejó en contrapartida un lesionado grave. Luis Enrique causará baja durante cinco semanas -se perderá seis partidos- por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Sobre la firma

Archivado En