Crítica:JUEGOS

Vuelve la aventura

La saga Zelda y su protagonista, el pequeño Link, vuelven a las consolas de bolsillo de Nintendo con dos nuevas aventuras que se complementan entre ellas.

LA SAGA ZELDA y su protagonista, el pequeño Link, vuelven a las consolas de bolsillo de Nintendo con dos grandes aventuras para las consolas de bolsillo Game Boy Color y la recién estrenada Game Boy Advance: dos nuevos juegos que se complementan entre sí creando una aventura apasionante con la que los fanáticos de la serie verán cumplidas todas sus expectativas.

Los dos nuevos cartuchos han sido bautizados con los nombres de The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y para esta ocasión Nintendo ha traducido todos los textos y el manual al castellano....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LA SAGA ZELDA y su protagonista, el pequeño Link, vuelven a las consolas de bolsillo de Nintendo con dos grandes aventuras para las consolas de bolsillo Game Boy Color y la recién estrenada Game Boy Advance: dos nuevos juegos que se complementan entre sí creando una aventura apasionante con la que los fanáticos de la serie verán cumplidas todas sus expectativas.

Los dos nuevos cartuchos han sido bautizados con los nombres de The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y para esta ocasión Nintendo ha traducido todos los textos y el manual al castellano.

Las nuevas correrías de Link no defraudarán a sus seguidores ya que contienen todos los elementos que hicieron un éxito la anterior entrega de la saga Zelda para Game Boy, The Legend of Zelda: Link's Awekening DX. En los dos nuevos cartuchos el jugador encontrará todo tipo de personajes con los que relacionarse, enemigos a los que enfrentarse y secretos por descubrir; una experiencia completa para la consola más pequeña de Nintendo.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages; The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Plataformas: Game Boy Color / Game Boy Advance Género: Aventura Fabricante: Capcom Precio: 6.490 ptas. Edad recomendada: Todos los públicos Internet: www.nintendo.es

Más información

El jugador podrá vivir una aventura diferente con cada juego; sin embargo, ambos juegos se complementan ya que se pueden crear búsquedas paralelas y obtener códigos para desvelar secretos. Así pues, cuando el usuario acabe Oracle of Ages, descubrirá una clave que podrá introducir en Oracle of Seasons y vivir una aventura totalmente nueva en la tierra de Holodrum.

En Oracle of Ages, Link deberá rescatar a la cantante Nayru de las garras de Veran, la hechicera de las sombras, que tomó su cuerpo para obtener el poder del Oráculo de los Tiempos e inaugurar así una nueva era: La Era de las Tinieblas. Ésta es a grandes rasgos la introducción del primer cartucho, que conducirá al jugador hacia parajes fantásticos viajando entre pasado y presente. En cambio en Oracle of Seasons, la historia relatada es totalmente distinta; en esta ocasión Link deberá encontrar a Din, el Oráculo de las Estaciones, que ha sido secuestrado por Onox, el General de las Tinieblas, provocando el más tremendo caos en las estaciones y debilitando los dones de la naturaleza para crear un mundo tenebroso y obscuro.

A medida que el jugador avance en el juego, conseguirá distintos objetos que le ayudarán a moverse por los distintos escenarios. El primero será la espada, que además de ser utilizada como arma también servirá para cortar de raíz plantas que dificultan el camino. Después Link podrá ampliar su inventario con un extenso surtido de herramientas, la pala, para acabar con las piedras, el brazalete de fuerza para acarrear rocas, el bumerán, el tirachinas o el lanzasemillas; sin estos objetos en muchas ocasiones será imposible avanzar en la aventura.

A su vez, cada uno de los juegos tiene elementos propios como el Arpa de los Tiempos que Link encontrará en Oracle of Age y que le permitirá viajar entre el pasado y el presente, o el cetro de las estaciones que encontrará en Oracle of Seasons, que permitirá a Link cambiar de estación del año. Pero por si eso fuera poco, el protagonista podrá dar grandes saltos para esquivar desniveles con la pluma de Roc y nadar cual pececillo con las aletas de Zora. De gran ayuda son los anillos mágicos con poderes especiales.

Pero Link no sólo encontrará objetos, también hará muchos amigos y algunos serán de gran ayuda en su aventura. Ricky Dimitri y Moosh serán los más importantes y sacarán de apuros al intrépido aventurero que se adentre en los dos títulos.

Sin duda alguna, ambos juegos son una excelente opción para todo tipo de público, pero sobre todo para los que buscan aventuras y se deleitan con la resolución de acertijos.

Archivado En