Otros dos trabajadores fallecen en sendos accidentes laborales

La siniestralidad laboral se ha cobrado dos nuevas víctimas en sendos accidentes ocurridos en Erandio (Vizcaya) y en los caladeros de Escocia. Cipriano Pliego, de 56 años, perdió la vida hacia la una de la madrugada de ayer tras ser atropellado por una pala excavadora de 15 toneladas en la empresa Remetal. Según fuentes sindicales, un operario se encontraba manejando la máquina cuando maniobró marcha atrás sin percatarse de la presencia de su compañero, quien murió en el acto. El comité de empresa se concentrará hoy a mediodía en Remetal como protesta, mientras que LAB lo hará una hora después...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La siniestralidad laboral se ha cobrado dos nuevas víctimas en sendos accidentes ocurridos en Erandio (Vizcaya) y en los caladeros de Escocia. Cipriano Pliego, de 56 años, perdió la vida hacia la una de la madrugada de ayer tras ser atropellado por una pala excavadora de 15 toneladas en la empresa Remetal. Según fuentes sindicales, un operario se encontraba manejando la máquina cuando maniobró marcha atrás sin percatarse de la presencia de su compañero, quien murió en el acto. El comité de empresa se concentrará hoy a mediodía en Remetal como protesta, mientras que LAB lo hará una hora después en el mismo lugar y CCOO, a las 19.30 en la plaza de Erandio.

La otra víctima mortal es Manuel Martínez Sevilla, pescador de Ondarroa, quien murió el pasado domingo cuando trabajaba en uno de los barcos de pesca de altura que había partido de dicha localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO