FÚTBOL | La semana del gran clásico

Overmars agrava la lista de bajas

El Barcelona no logra superar la plaga de bajas. El técnico, Carles Rexach, ha sufrido este fin de semana dos varapalos importantes: Luis Enrique sufrió ante el Betis una lesión muscular -tiene para tres semanas- y ayer se volvió a lesionar Overmars, que había recibido el jueves el alta médica tras sufrir una mononucleosis infecciosa, conocida popularmente como la enfermedad del beso, que le había apartado del equipo un mes. Overmars padeció en el tramo final del entrenamiento un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla derecha y tanto su reaparición el miércoles ante el F...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona no logra superar la plaga de bajas. El técnico, Carles Rexach, ha sufrido este fin de semana dos varapalos importantes: Luis Enrique sufrió ante el Betis una lesión muscular -tiene para tres semanas- y ayer se volvió a lesionar Overmars, que había recibido el jueves el alta médica tras sufrir una mononucleosis infecciosa, conocida popularmente como la enfermedad del beso, que le había apartado del equipo un mes. Overmars padeció en el tramo final del entrenamiento un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla derecha y tanto su reaparición el miércoles ante el Fenerbahçe para adquirir rodaje como su concurso frente al Madrid quedan en el aire.

Las dos lesiones son un grave contratiempo para Rexach, que pierde por un lado a Luis Enrique, uno de los jugadores más en forma, y tiene la seria duda de Overmars, destinado a suplir a Rivaldo, convocado por la selección brasileña, en el estadio Bernabéu. 'Overmars hizo un mal gesto', dijo el doctor Ricard Pruna, el médico del primer equipo; 'no es alarmante, pero siente dolor. La lesión no es es traumática y su recuperación dependerá de su tolerancia al dolor. Ahora mismo creo que tanto puede ser baja para los dos partidos como jugarlos'. Pero Overmars, que rechaza la infiltración y se tratará con hielo y antiinflamatorios, suele ralentizar sus recuperaciones para evitar recaídas. Rexach, este año, ya se vio obligado a prescindir en cuatro partidos del holandés, ya con el alta médica, mientras que no tuvo otra vez confianza en su pierna.

Más información

El extremo ha sufrido este año tres lesiones además de su enfermedad. De los 17 partidos que ha jugado el Barça esta temporada, el holandés sólo participó ante el Wisla en Cracovia. Luego se lesionó y no reapareció hasta el debú de la Liga en Sevilla. Después se rompió con Holanda y, cuando Rexach ya contaba con él para jugar en Alemania ante el Bayer Leverkusen, padeció la enfermedad del beso. Cuestionado por la frecuencia con que el extremo recae, Pruna dijo: 'Es un jugador que necesita estar al ciento por ciento y cómodo para jugar. Lleva muchas semanas sin hacerlo y seguro que hará lo posible para estar a disposición del técnico lo más pronto posible'.

Esta lesión altera los planes del Barça ante el Fenerbahçe. Coco y Luis Enrique están sancionados y el técnico quería dar descanso a Kluivert. Rochemback y Dani, ya con el alta, aspiran a tener de nuevo una oportunidad.

Archivado En