ESTRENO

John Hurt dice que nunca ha sido competitivo como actor

Pintor figurativo, actor de teatro y cine y fumador empedernido, el británico John Hurt es el padre de Penélope Cruz en La mandolina del capitán Corelli. Hurt presentó la película en Madrid junto a su director, el también británico John Madden. Conocido por sus trabajos en El hombre elefante, El expreso de medianoche y Alien, entre otros, Hurt lamentó que Penélope Cruz no les hubiera acompañado (la actriz, que ahora rueda un anuncio en España, permaneció entonces en Los Ángeles por una infección renal), y destacó la capacidad de entrega de su compañera de reparto: '...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pintor figurativo, actor de teatro y cine y fumador empedernido, el británico John Hurt es el padre de Penélope Cruz en La mandolina del capitán Corelli. Hurt presentó la película en Madrid junto a su director, el también británico John Madden. Conocido por sus trabajos en El hombre elefante, El expreso de medianoche y Alien, entre otros, Hurt lamentó que Penélope Cruz no les hubiera acompañado (la actriz, que ahora rueda un anuncio en España, permaneció entonces en Los Ángeles por una infección renal), y destacó la capacidad de entrega de su compañera de reparto: 'Su generosidad interpretativa es enorme, es una chica muy receptiva. La conocía hace tiempo, desde su trabajo en Jamón, jamón, y trabajar con ella ha sido un placer. Creo que nuestra buena relación se nota en la película'.

'Interpretar no es para mí una competición', añadió el actor, 'por eso me gusta hacer todo tipo de personajes, grandes y pequeños. De éste me interesó sobre todo la relación con la hija, la paradoja de un hombre tradicional que es progresista con su hija. Generalmente, se ven muchas relaciones madre-hija o padre-hijo, pero es más raro verlas de padre e hija'.

'Me gustan los directores que te dan libertad', continúa el actor, 'y John Madden te la da. Me gustan los directores que cuentan con tu libertad como actor, y eso no quiere decir que no te dirijan, quiere decir que saben medir la temperatura de una escena y que para ello te saben dejar hacer hasta donde creen oportuno'.

'Uno', añade el actor, 'nunca sabe cuáles serán las películas que quedarán al final. Por ejemplo, en su día era difícil prever que Alien se convertiría en un clásico. Ahora es fácil decirlo, pero quién me iba a decir que una escena tan asquerosa como la mía en Alien iba a pasar a la historia del cine. Es una imagen que he visto hasta en camisetas. Asqueroso, ¿verdad?'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En