Profundizando en la vida del genio

El concurso de pintura al aire libre es una idea implantada hace cuatro años para intentar recobrar la imagen tradicionalmente cultural de la plaza de la Merced de Málaga. Con Picasso o sin él, 'este lugar siempre ha sido un punto de citas culturales y actividad comercial de los artesanos que vendían aquí sus creaciones', explica la concejala del Distrito Centro, Olivia González.

'No es casual el primer contacto que Picasso tuvo con las palomas de la plaza', reitera a la vez que pide una mayor implicación de las instituciones, la sociedad y las galerías artísticas para r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concurso de pintura al aire libre es una idea implantada hace cuatro años para intentar recobrar la imagen tradicionalmente cultural de la plaza de la Merced de Málaga. Con Picasso o sin él, 'este lugar siempre ha sido un punto de citas culturales y actividad comercial de los artesanos que vendían aquí sus creaciones', explica la concejala del Distrito Centro, Olivia González.

'No es casual el primer contacto que Picasso tuvo con las palomas de la plaza', reitera a la vez que pide una mayor implicación de las instituciones, la sociedad y las galerías artísticas para rescatar este toque cultural y para inculcar los valores.

Además del concurso de pintura, con motivo del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, la Junta, el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga organizan cada año el Aula Picasso, que ya ha alcanzado su quinta edición. Este cónclave académico congrega a expertos que aportan datos para profundizar, si cabe aún más, en la figura del pintor malagueño.

Más información

En este 120 aniversario del nacimiento del artista, el debate se centra en Picasso y la Belleza convulsiva (1925-1939), título bajo el que se analiza la vida y obra del autor dentro de dicho periodo, así como en la vinculación de Picasso con otros pintores del momento.

Entre los participantes de este encuentro que se desarrolla desde el 15 al 26 de octubre, destacan Pierre Daix, escritor y biógrafo del pintor malagueño; el escritor y doctor en Historia del Arte, Rafael Jackson; el historiador del Arte, Jesús Lázaro, que describió la relación con Salvador Dalí; Robert Rosenblum, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Nueva York; Lola Jiménez-Blanco, profesora de la Complutense de Madrid; Josefina Alix, comisaria de exposiciones; y Eugenio Carmona, profesor de la Universidad de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO