Elecciones en Galicia

Touriño se opone al 'déficit cero'

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se comprometió ayer a acabar con la política 'del déficit cero, en un país donde eso no sirve para nada', y aseguró que para conseguir que Galicia se equipare en infraestructuras al resto de España y de Europa la Xunta invertirá, si él es presidente, un billón y medio de pesetas. Touriño, que se mostró convencido de que en Galicia es posible un cambio de Gobierno, aseguró que si gobierna adoptará una política de 'tender la mano' y, en concreto, para formar una mayoría 'incluyente'. A Fraga le dispensaría, dijo, un 'tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se comprometió ayer a acabar con la política 'del déficit cero, en un país donde eso no sirve para nada', y aseguró que para conseguir que Galicia se equipare en infraestructuras al resto de España y de Europa la Xunta invertirá, si él es presidente, un billón y medio de pesetas. Touriño, que se mostró convencido de que en Galicia es posible un cambio de Gobierno, aseguró que si gobierna adoptará una política de 'tender la mano' y, en concreto, para formar una mayoría 'incluyente'. A Fraga le dispensaría, dijo, un 'trato exquisito', a diferencia del que el actual presidente ha tenido con él.

En una jornada en que todas las encuestas publicadas en medios de comunicación pronosticaban una nueva mayoría absoluta del PP, José Luis Rodríguez Zapatero infundió confianza para derrotar a esos sondeos en las urnas, el próximo día 21. 'Y desde ahí', agregó, 'vamos a empezar a construir una nueva mayoría, que es lo que quieren los españoles, que están hartos de un Gobierno que no prepara a España para el futuro'. Zapatero aprovechó incluso la cartelería electoral para sacar conclusiones sobre la confianza que merecen algunos candidatos. El secretario general del PSOE defendió que cada cual tiene que aparecer en las fotos 'como uno es, y no maquillado y desfigurado', en alusión al cartel electoral de Fraga.

Más información

Zapatero defendió que el proyecto político de Pérez Touriño es 'abierto, para que todo el mundo en Galicia sea igual y que no haya más caciquismo'. En esa línea, solicitó a los ciudadanos que expresen en las urnas lo que piensan: 'Que este Fraga no puede seguir'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO