Crítica:MERCEDES SL 500

Seducción estética y tecnológica

Un escalón más para mantener el liderato como marca de prestigio. El nuevo SL es uno de los mejores coches del mundo y vuelve a confirmar a Mercedes como fabricante de referencia en imagen y tecnología. Llegará a España a final de octubre con un precio inaccesible para la mayoría: casi 18 millones. Pero seguirá siendo la joya de la marca de la estrella, su modelo más exclusivo.

El nuevo SL es la quinta entrega de una saga de biplazas que comenzó con el legendario 300 SL -conocido por sus alas de gaviota, las puertas de apertura vertical-. Sin embargo, el heredero ya no será sólo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un escalón más para mantener el liderato como marca de prestigio. El nuevo SL es uno de los mejores coches del mundo y vuelve a confirmar a Mercedes como fabricante de referencia en imagen y tecnología. Llegará a España a final de octubre con un precio inaccesible para la mayoría: casi 18 millones. Pero seguirá siendo la joya de la marca de la estrella, su modelo más exclusivo.

El nuevo SL es la quinta entrega de una saga de biplazas que comenzó con el legendario 300 SL -conocido por sus alas de gaviota, las puertas de apertura vertical-. Sin embargo, el heredero ya no será sólo la referencia entre los descapotables más elitistas. Esta última generación aporta innovaciones tecnológicas suficientes para convertirse en uno de los automóviles más avanzados y seguros del mercado.

Para empezar, es el primer coche del mundo que utiliza frenos de accionamiento eléctrico, sin conexión mecánica entre el pedal y los discos y con nuevas funciones que mejoran su eficacia frente a los actuales. También estrena un techo de metal retráctil que destaca por su velocidad de despliegue. Sustituye a la capota del SL anterior y le permite ofrecer la línea, el aislamiento interior y la rigidez de carrocería de un auténtico cupé cerrado, en un tiempo récord. Además, cuenta con un extenso equipo de serie, tanto en seguridad como en confortabilidad.

Imagen impecableConquista a primera vista. La línea combina espectacularidad y elegancia con toda la fuerza estética de la firma alemana en un formato fresco, pasional y deportivo. Con el techo recogido es un descapotable estilizado y exclusivo. Y cerrado, recuerda a los deportivos clásicos, los Gran Turismo de morro largo y afilado y zaga maciza y recortada.

El interior también entra por los ojos. Las formas sensuales del salpicadero, la excelente resolución de los asientos y la calidad de materiales (madera, cuero y aluminio) aportan una atmósfera exquisita y seductora.

A la vanguardia en seguridadEl SL adelanta los dispositivos de seguridad que se generalizarán en los próximos años. Entre sus innovaciones destacan los frenos eléctricos SBC, que permiten regular la fuerza de frenada de forma independiente sobre cada una de las ruedas. Y la suspensión electrónica ABC, que elimina el balanceo de la carrocería para mantener siempre el equilibrio ideal. El conjunto se completa con una carrocería más grande y un 20% más rígida, un arco antivuelco mejorado y la introducción de todos los sistemas de seguridad ya conocidos: control de estabilidad ESP, ABS y cuatro airbags.Motor V8 (306 CV) y AMG (476 CV)La comercialización del SL empezará con un motor 5.0 V8 de 306 CV (17.869.856 pesetas) y prestaciones brillantes: 250 km/h. y 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Se completará en febrero con la versión AMG (23.543.619 pesetas), de imagen más deportiva y con una mecánica que permitirá rivalizar en prestaciones con los Porsche y Ferrari más potentes: 5.5 V8 con doble compresor y 476 CV.Equipamiento: todo de serieLos SL llevarán de serie climatizador, asientos eléctricos de cuero con calefacción, faros y limpias automáticos, volante de ajuste eléctrico, ordenador de viaje y equipo de música, además de la dotación de seguridad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Como opción, podrán incluir radar de distancia, navegador con TV y teléfono, control de presión de ruedas, arranque sin llave, asientos con masaje y otras muchas exquisiteces técnicas.

AL DETALLE

DOS PLAZAS Y MÁS HUECOS

Más amplio por dentro y mejor aprovechado para reforzar la funcionalidad. El SL prescinde de las pequeñas plazas traseras del anterior, que era un 2+2 en vez de un biplaza. A cambio, cuenta con unos asientos con más margen de regulación en longitud para adaptarse a todas las estaturas. El espacio libre tras las butacas delanteras se ha utilizado para habilitar varias zonas de carga. En la base hay dos compartimentos con cerradura y, encima, sobre las tapas, se pueden colocar bultos de hasta 80 kilos, que se sujetan con un cinturón integrado. La dotación de huecos disponibles se completa con dos posavasos en la consola, bolsas con tapa en las puertas, y una guantera y un apoyabrazos central hueco, ambos refrigerados y con cerradura.

TECHO METÁLICO RETRÁCTIL

El nuevo SL sustituye la capota de lona del modelo anterior por un techo metálico retráctil, que le convierte también en un cupé. El sistema es similar al que estrenó el pequeño SLK, aunque el mecanismo se ha perfeccionado para mejorar su rapidez. Ahora tarda sólo 16 segundos en completar la operación, frente a los 25 del SLK, y es el más rápido del mercado. También se ha trabajado a fondo para reducir el espacio que ocupa cuando se guarda en el maletero. Así, en la configuración descapotable, dispone de 235 litros, suficiente para el equipaje de dos personas. Y cerrado, en posición cupé, la capacidad aumenta a 317 litros. Además, hacia mediados de 2002, se ofrecerá como opción un techo transparente de cristal, que se podrá intercambiar con el de metal.

Sobre la firma

Archivado En