Michel Gaztambide inaugura en San Sebastián el ciclo 'Charlando con ...'

Michel Gaztambide (Vaucluse, Francia, 1959), guionista y director de cine y televisión desde hace más de 10 años, abrirá hoy en la casa de cultura Larrotxene de San Sebastián Charlando con..., un ciclo que estimula el debate entre los estudiantes de audiovisual y los realizadores de cortometrajes. Como material para la discusión, tres piezas firmadas por Gaztambide como director o guionista: Vidas imaginarias (1991), Muerto de amor, de Ramón Barea (1996), y Hombre sin hombre, cinta recién salida del laboratorio. Las tres se proyectarán a partir de las 20.15 en una s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Michel Gaztambide (Vaucluse, Francia, 1959), guionista y director de cine y televisión desde hace más de 10 años, abrirá hoy en la casa de cultura Larrotxene de San Sebastián Charlando con..., un ciclo que estimula el debate entre los estudiantes de audiovisual y los realizadores de cortometrajes. Como material para la discusión, tres piezas firmadas por Gaztambide como director o guionista: Vidas imaginarias (1991), Muerto de amor, de Ramón Barea (1996), y Hombre sin hombre, cinta recién salida del laboratorio. Las tres se proyectarán a partir de las 20.15 en una sesión de entrada libre.

Gaztambide hizo ayer, durante la presentación del ciclo, una reflexión en voz alta sobre el mundo del cortometraje. 'Si no hay festivales el corto se muere', se lamentó. 'Dependes muchísimo de las inyecciones económicas y de su exhibición en certámenes. Pero son una buena fórmula para contar pequeñas historias y para sacar enseñanzas para el oficio y realizar largos en el futuro'. Gaztambide, profesor de guión, no se siente un 'director de cortometrajes al uso'. Su incursión es esporádica porque lo suyo es el guión. 'Creo que en la industria sí se reconoce nuestro trabajo. Luego hay directores que trabajan sin guionistas. Peor para ellos', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO