Una mujer implica a su marido en la muerte de la joven Susana Ruiz

El sumario por la muerte de Susana Ruiz (la joven de 16 años cuyo cadáver fue hallado en extrañas circunstancias en un descampado de Vicálvaro el 25 de febrero de 1993) ha sido reabierto por cuarta vez. Las diligencias se han recuperado después de que una mujer, Ángela Martínez, haya implicado a su marido, Ángel Antonio Belinchón, en la muerte de Susana. Belinchón se halla en la actualidad preso en la cárcel de Valdemoro por su supuesta participación en el asesinato de Beatriz Agredano, la joven intérprete de 21 años asesinada el 27 de noviembre de 1997 a causa de un fuerte golpe en la cabeza ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sumario por la muerte de Susana Ruiz (la joven de 16 años cuyo cadáver fue hallado en extrañas circunstancias en un descampado de Vicálvaro el 25 de febrero de 1993) ha sido reabierto por cuarta vez. Las diligencias se han recuperado después de que una mujer, Ángela Martínez, haya implicado a su marido, Ángel Antonio Belinchón, en la muerte de Susana. Belinchón se halla en la actualidad preso en la cárcel de Valdemoro por su supuesta participación en el asesinato de Beatriz Agredano, la joven intérprete de 21 años asesinada el 27 de noviembre de 1997 a causa de un fuerte golpe en la cabeza y cuyo cadáver fue encontrado desnudo en un descampado existente entre los barrios de Santa Eugenia y Vicálvaro. Agredano fue asesinada cuando se dirigía a su casa desde el trabajo.

José Emilio Coronado, del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid, ha reabierto el caso de la joven Susana y ayer hizo salir de la cárcel a Belinchón para interrogarlo sobre la muerte de esta muchacha. La esposa de Belinchón declaró ante el Juzgado de Instrucción 28 de Madrid, dentro de las pesquisas por la muerte de Agredano, que su marido le confesó en una ocasión que él y un amigo (que también se halla preso en relación con el asesinato de Agredano) vieron a Susana sola en un descampado y que la mataron. Según Ángela Martínez, en esa misma confesión su marido le contó que ambos también eran los autores de la muerte de Agredano. Al oír este testimonio, la fiscalía de Madrid pidió que se dedujese testimonio y se reabrieran las diligencias.

Belinchón negó ayer ante el juez Coronado que él haya hecho tal comentario a su esposa, con la que aún sigue casado, según afirmó ayer Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado de la familia de Susana Ruiz, presente en la declaración.

El juez Coronado también había citado para ayer a Ángela Martínez, pero ésta no compareció. Coronado ha vuelto a citarla para el próximo 1 de octubre. 'Entonces veremos si su testimonio es o no cierto, y habrá que contrastarlo con ambos', declaró Pérez Bolaños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En