Dos jueces de Melilla declaran por cohecho ante el Tribunal Superior de Andalucía

Los dos jueces de Melilla imputados por los delitos de cohecho y prevaricación prestaron ayer declaración, en su calidad de aforados, ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El instructor, Miguel Pasquau, también interrogó a una tercera persona, un marroquí, Ouazzani Mohamed, implicado supuestamente en el cohecho. La sala tiene previsto ampliar la investigación con otros testimonios. Fuentes judiciales señalaron que, aunque en las actuaciones procedentes del juzgado instructor de Melilla hay indicios delictivos suficientes, el material probatorio no es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos jueces de Melilla imputados por los delitos de cohecho y prevaricación prestaron ayer declaración, en su calidad de aforados, ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El instructor, Miguel Pasquau, también interrogó a una tercera persona, un marroquí, Ouazzani Mohamed, implicado supuestamente en el cohecho. La sala tiene previsto ampliar la investigación con otros testimonios. Fuentes judiciales señalaron que, aunque en las actuaciones procedentes del juzgado instructor de Melilla hay indicios delictivos suficientes, el material probatorio no es contundente.

La Guardia Civil intervino durante algunos meses varias líneas telefónicas de personas relacionadas con la investigación. Una de las grabaciones corresponde al juez Javier Fraile Izquierdo. Los datos sobre la supuesta implicación del segundo magistrado, Mariano Santos Peñalver, son mucho más débiles. La cantidad que se baraja por el presunto cohecho es de poco más de 300.000 pesetas. Durante la declaración de los jueces estuvo presente el fiscal jefe de Andalucía, Jesús García Cardenal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En