ESCÁNDALO FINANCIERO

Valiente replica que 'el dietario puede estar manipulado'

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente, negó ayer toda veracidad a los múltiples datos contenidos en la agenda de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, según los cuales ella habría ayuda a la agencia de valores a evitar la intervención en 1999 a través del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, amigo de la primera y hermano de la segunda. Valiente, en un desmentido que el organismo regulador difundió ayer, asegura que el 'contenido' del dietario 'ha podido ser modificado y manipulado tras la intervención de Gescartera por pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente, negó ayer toda veracidad a los múltiples datos contenidos en la agenda de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, según los cuales ella habría ayuda a la agencia de valores a evitar la intervención en 1999 a través del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, amigo de la primera y hermano de la segunda. Valiente, en un desmentido que el organismo regulador difundió ayer, asegura que el 'contenido' del dietario 'ha podido ser modificado y manipulado tras la intervención de Gescartera por parte de la CNMV'. Afirma que 'la primera entrada y registro de la policía judicial en la que pudo requisarse el dietario tuvo lugar el 20 de julio, algo más de un mes más tarde de la intervención', realizada el pasado 14 de junio. ¿Quién pudo manipular el dietario manuscrito de la presidenta de Gescartera? El comunicado de la CNMV no entra en detalles pero su portavoz, Manuel Hermógenes, apunta que no cree que haya sido nadie del entorno de Pilar Giménez-Reyna, lo que, añade, explicaría su sorpresa cuando el fiscal le preguntó el lunes.

Más información

En todo caso, si no está manipulado, es falso, según Pilar Valiente. La presidenta de la CNMV asegura que, en la primavera de 1999, acababa de llegar a dicho organismo y no tenía 'ninguna relación con las actuaciones inspectoras o de supervisión'.

La agenda de Giménez-Reyna contiene la siguiente anotación el 26 de marzo de 1999: 'P. Valiente. Expediente queda absolutamente limpio, resuelto, despejado y sin reserva que objetar. Que me lo dijese'. La presidenta de la CNMV replica: 'Hasta el 6 de abril de 1999 no se abrió expediente sancionador a Gescartera. [...] Resulta imposible que yo, que no conocía el estado de las actuaciones inspectoras, ni que nadie pronunciara la citada frase'. Según su portavoz, Pilar Valiente no se ha planteado dimitir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO