OPINIÓN DEL LECTOR

Los 'otros' de Carmen Calvo y Blas Infante

Leímos con atención su artículo con ese título, señora. Y créame que nos dejó perplejos. Le felicitamos sinceramente por cuanto era hora ya que una socialista se acordara, al menos un día al año, de los republicanos. Y en algo más que ponerse un pin en el entierro de Martínez Barrio (sin ese señora consejera). Pero lamentamos el día que usted elige para ello y lo que pretende: enfrentar a republicanos entre sí. A republicanos con quien el Parlamento en 1983 nominara Padre de la Patria andaluza. Justo el único día en el que se celebra institucionalmente el fusilamiento y muerte de uno de ellos:...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leímos con atención su artículo con ese título, señora. Y créame que nos dejó perplejos. Le felicitamos sinceramente por cuanto era hora ya que una socialista se acordara, al menos un día al año, de los republicanos. Y en algo más que ponerse un pin en el entierro de Martínez Barrio (sin ese señora consejera). Pero lamentamos el día que usted elige para ello y lo que pretende: enfrentar a republicanos entre sí. A republicanos con quien el Parlamento en 1983 nominara Padre de la Patria andaluza. Justo el único día en el que se celebra institucionalmente el fusilamiento y muerte de uno de ellos: Blas Infante.

No caeremos en su trampa comparando personajes. Eso es lo que usted persigue. Por eso nuestra carta es una invitación a que usted se siga preocupando de los republicanos los 'otros' 364 días del año. Y de Infante los otros 365. Porque a usted, señora consejera, le importa un pimiento la muerte de demócratas republicanos, como la muerte de 'otro' republicano más y víctima también que es Blas Infante. Su progresía estética de estudios avanzados sólo le llega para firmar un mal artículo de algún asesor.

Lamentamos su bajeza moral. Si usted no cree en Infante, dígalo más claro, porque las obras de su departamento así nos hablan. ¿O va a hacer lo mismo con los 'otros' republicanos?, ¿tanto como ha hecho por difundir la memoria con el 'otro' Infante?

Señora, con el dolor y el recuerdo no se juega. Deberían haberle informado que no es rentable jugar con él políticamente hablando. Al menos le pedimos respeto a la introducción que aprobó el Parlamento de Andalucía, y debe constar en todo Estatuto de Autonomía. Usted la desconoce u olvida, que es peor. Su ego la engaña. Comience usted por respetar a Blas Infante y respetará, con él, la memoria de muchas víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En