El Teatro Real abre la temporada con Los Ballets de Montecarlo

El Teatro Real de Madrid abre la temporada 2001-2002 con la presentación en Madrid de Los Ballets de Montecarlo y recuperando el abono de danza, que comprende esta vez tres ofertas de interés: dos programas de los monegascos a partir de mañana; el Ballet de la Comunidad de Madrid con la recuperación de tres obras del repertorio histórico de Maurice Béjart (Bahkti, El pájaro de fuego y Danzas griegas) y el Real Ballet Danés con su pieza emblemática, La Sylphide. A este paquete hay que agregar el Ballet Nacional de España, dentro del Festival de Verano, con la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Teatro Real de Madrid abre la temporada 2001-2002 con la presentación en Madrid de Los Ballets de Montecarlo y recuperando el abono de danza, que comprende esta vez tres ofertas de interés: dos programas de los monegascos a partir de mañana; el Ballet de la Comunidad de Madrid con la recuperación de tres obras del repertorio histórico de Maurice Béjart (Bahkti, El pájaro de fuego y Danzas griegas) y el Real Ballet Danés con su pieza emblemática, La Sylphide. A este paquete hay que agregar el Ballet Nacional de España, dentro del Festival de Verano, con la Fuenteovejuna de Antonio Gades.

Los Ballets de Montecarlo, que dirige desde hace una década el ex bailarín y coreógrafo Jean-Christophe Maillot, ofrecerá, los días 8, 11 y 12 de septiembre, La Cenicienta, sobre la partitura original de Serguei Prokofiev y con coreografía del propio Maillot, en un espectacular montaje que hace una relectura onírica y contemporánea del cuento original. La escenografía del artista plástico Ernest Pignon-Ernest y los trajes de Jeróme Kaplan (colaborador habitual de Maillot) han sido alabados unánimemente por la crítica internacional por su concepción atemporal desde su estreno en la sala Garnier de Montecarlo, en la primavera de 1999. El escenario juega a ser un gigantesco libro que se deshoja.

Más información

En el segundo programa de concierto, la compañía titular de Mónaco reúne tres obras: Violin Concerto (1972), de George Balanchine sobre el concierto homónimo de Igor Stravinski, y dos coreografías de Maillot: Dov´è la luna (1994), con música de Alexander, y Scriabin y Vers un pays sage (1995), sobre escritura musical de John Adams. Estas dos obras cuentan con vestuarios dibujados por el propio coreógrafo.

Los Ballets de Montecarlo, que en los últimos años ha recuperado con creces el prestigio de antaño y que le vincula a la mejor tradición del ballet neoclásico desde los tiempos de Diaghilev, serán acompañados en todas las funciones por la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la batuta de Nicolas Brochot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En