El Valencia pide aún más tiempo para aportar los papeles de Ayala

El Valencia pidió ayer a la federación una nueva ampliación del plazo, que finaliza hoy, para presentar los documentos que acrediten la condición de comunitario de su jugador argentino Ayala, que cuenta con pasaporte italiano y que, como tal, jugó la primera jornada de Liga frente al Real Madrid. La federación resolverá hoy el asunto y, en el caso de que rechace la petición del Valencia, Ayala sólo podría jugar como extranjero. A Ayala le falta presentar el documento de su registro en el consulado italiano correspondiente, una acreditación que la federación solicitó a todos los extranjeros con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Valencia pidió ayer a la federación una nueva ampliación del plazo, que finaliza hoy, para presentar los documentos que acrediten la condición de comunitario de su jugador argentino Ayala, que cuenta con pasaporte italiano y que, como tal, jugó la primera jornada de Liga frente al Real Madrid. La federación resolverá hoy el asunto y, en el caso de que rechace la petición del Valencia, Ayala sólo podría jugar como extranjero. A Ayala le falta presentar el documento de su registro en el consulado italiano correspondiente, una acreditación que la federación solicitó a todos los extranjeros con pasaporte comunitario el pasado 25 de julio.

Dirigentes del Mallorca, por otro lado, aseguraron ayer que esperan presentar hoy, dentro de plazo, los documentos que acrediten a su portero argentino Leo Franco; en caso contrario, éste podría jugar como extranjero y entonces el club mallorquín podría dar la baja a uno de sus cuatro extranjeros permitidos por plantilla: el turco Fatih, el argentino Ibagaza, el serbio Paunovic y el camerunés Eto'o.

Más información

Mientras tanto, siguen sin acreditar su condición de comunitarios los argentinos Navas, del Espanyol, y Galleti, del Zaragoza, aunque éste, por ser un fichaje de esta temporada, tiene de plazo hasta el día 17. Otro argentino, Coloccini, del Alavés, aportó ayer sus papeles como ciudadano comunitario.