La Fura dels Baus presenta en Villava su espectáculo 'OBS' basado en 'Macbeth'

'La obsesión por alcanzar y mantener el poder persigue a nuestra civilización', afirma Quique Blanco, ayudante de dirección de La Fura dels Baus, el grupo teatral catalán que hoy y mañana presenta en Villava (Navarra) su último gran espectáculo, OBS.

La Fura estrenó este montaje en mayo de 2000 en Bruselas y desde ese momento ha cosechado múltiples éxitos internacionales en la gira que ha recorrido Europa y Estados Unidos. La estética de La Fura vuelve ahora a España y finalizará su recorrido este año en Israel y Australia.

Cuando La Fura decidió diversificar sus actividad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'La obsesión por alcanzar y mantener el poder persigue a nuestra civilización', afirma Quique Blanco, ayudante de dirección de La Fura dels Baus, el grupo teatral catalán que hoy y mañana presenta en Villava (Navarra) su último gran espectáculo, OBS.

La Fura estrenó este montaje en mayo de 2000 en Bruselas y desde ese momento ha cosechado múltiples éxitos internacionales en la gira que ha recorrido Europa y Estados Unidos. La estética de La Fura vuelve ahora a España y finalizará su recorrido este año en Israel y Australia.

Cuando La Fura decidió diversificar sus actividades eligió un texto de Shakespeare, Macbeth, para adaptar por vez primera, en versión libre, una obra literaria a uno de sus montajes. El resultado ha recorrido gran parte del mundo y ha cosechado excelentes críticas. 'Es una historia sobre las obsesiones humanas, sobre todas las obsesiones; fundamentalmente, la de alcanzar el poder y la de mantenerlo a toda costa, aunque no se sepa qué hace con él', explicó ayer Vidi Vidán, compositor de la música que La Fura usa en este montaje, en el que el público es parte protagonista de la historia.

El pabellón polideportivo Atarrabia de Villava será el escenario elegido para una creación en la que el grupo teatral pide la participación activa de los espectadores. 'Las imágenes de vídeo son estereoscópicas, en 3D, el sonido está en movimiento, el público accede al recinto justo cuando el espectáculo comienza, porque queremos que la gente acceda a un recinto que no reconoce', añadió Quique Blanco. 'En definitiva, OBS asume el concepto original en el que buscamos un público activo, curioso, que se mueve y sigue la acción en directo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO