El PSE, dividido ante la oferta del PP de presentar listas conjuntas

Aunque todavía no existe una postura oficial de la ejecutiva del PSE, la oferta del PP de presentar listas conjuntas en los pueblos más azotados por el terrorismo para las elecciones municipales de 2003 ha abierto un debate en las filas socialistas en el que están aflorando diferentes opiniones. Así, mientras el secretario general de los socialistas alaveses, Javier Rojo, declaró ayer que no lo descarta, el de los socialistas vizcaínos, Patxi López, tiene muy claro que las candidaturas han de ser separadas. Como López piensa el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José Blanc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque todavía no existe una postura oficial de la ejecutiva del PSE, la oferta del PP de presentar listas conjuntas en los pueblos más azotados por el terrorismo para las elecciones municipales de 2003 ha abierto un debate en las filas socialistas en el que están aflorando diferentes opiniones. Así, mientras el secretario general de los socialistas alaveses, Javier Rojo, declaró ayer que no lo descarta, el de los socialistas vizcaínos, Patxi López, tiene muy claro que las candidaturas han de ser separadas. Como López piensa el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José Blanco, quien ayer desestimó la propuesta del PP porque sería 'desnaturalizar' las elecciones y las ofertas de cada partido.

Más información

En una posición intermedia, la europarlamentaria Rosa Díez dijo que la propuesta 'no es ninguna tontería', aunque no resolvería el problema de fondo, es decir, 'el miedo de la mitad de la población vasca a causa de las amenazas de los fascistas'.

Quizás por todo ello, la número tres del PSE, Gemma Zabaleta, propuso llevar el debate al Parlamento vasco, a una ponencia específica dentro de la Comisión Institucional, y allí buscar soluciones para la situación de presión, amenazas y atentados que sufren muchos de los concejales en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO