Una lotería con más papeletas para PSOE e IU

Un estudio de los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF afirma: '[Los convenios] no se impugnan de manera coherente, parece responder más a una lotería que a un criterio objetivo'. Y dan tres datos. El 96,7% de los acuerdos firmados por los ayuntamientos con sus trabajadores recogen jornadas inferiores a las 37,5 horas fijadas por las leyes nacionales. El 85% recogen cláusulas de revisión salarial, para igualar, a final de año, las subidas salariales con el IPC, independientemente de los incrementos que fije para los empleados públicos la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Sólo se ha pedido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un estudio de los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF afirma: '[Los convenios] no se impugnan de manera coherente, parece responder más a una lotería que a un criterio objetivo'. Y dan tres datos. El 96,7% de los acuerdos firmados por los ayuntamientos con sus trabajadores recogen jornadas inferiores a las 37,5 horas fijadas por las leyes nacionales. El 85% recogen cláusulas de revisión salarial, para igualar, a final de año, las subidas salariales con el IPC, independientemente de los incrementos que fije para los empleados públicos la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Sólo se ha pedido la impugnación de 24 de los 54 convenios suscritos en Madrid.

Los tres sindicatos acusan 'una tendencia a impugnar los convenios de los ayuntamientos más importantes gobernados por la izquierda, mientras que los del PP son de ayuntamientos más pequeños, a excepción de Alcorcón'. Luis Mariscal, de CC OO, afirma: 'El Ayuntamiento de Madrid, y el de Majadahonda, del que hasta hace poco era alcalde el secretario general del PP, y la Comunidad tienen las 35 horas más o menos disfrazadas en los textos del convenio'. Y añade: 'El PP debe aclararse, da a pensar que firma o apoya en pleno convenios con su mano local, para impugnarlos con la nacional'.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO