Old Trafford, sueño cumplido

Javier Irureta, el entrenador del Deportivo, lo había dicho antes del sorteo: le apetecía cruzarse con el Manchester United o el Bayern Múnich porque, en sus más de 30 años en el fútbol, aún no conoce los estadios de estos dos colosos. El bombo complació sus deseos e Irureta podrá sentarse en el banquillo de Old Traf-ford ante un Manchester que en este curso ha multiplicado su ya conocido poderío. El equipo inglés es la perla de un grupo que, por lo demás, se presenta todo lo asequible que podía esperarse en las circunstancias actuales. Los otros dos rivales -el Lille, francés, y el Olympi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Irureta, el entrenador del Deportivo, lo había dicho antes del sorteo: le apetecía cruzarse con el Manchester United o el Bayern Múnich porque, en sus más de 30 años en el fútbol, aún no conoce los estadios de estos dos colosos. El bombo complació sus deseos e Irureta podrá sentarse en el banquillo de Old Traf-ford ante un Manchester que en este curso ha multiplicado su ya conocido poderío. El equipo inglés es la perla de un grupo que, por lo demás, se presenta todo lo asequible que podía esperarse en las circunstancias actuales. Los otros dos rivales -el Lille, francés, y el Olympiakos, griego- parecen claramente por debajo del Deportivo, aunque ya han dado algún que otro susto en Europa.

Más información

- Manchester United. El anuncio de que podrá codearse con el club más rico del mundo llenó de satisfacción al Deportivo. Su presidente, Augusto César Lendoiro, esbozó una sonrisa y volvió a demostrar que su pecado no será nunca la falta de ambición: 'Si no te crees capaz de ganar al Manchester, no te crees capaz de ganar la Copa de Europa. Y el Deportivo aspira a ganarla'. A los Beckham, Scholes, Keane y demás, el Manchester ha unido ahora a dos jugadores fabulosos. El argentino Verón y el holandés Van Nistelrooy 'no son cualquier cosa', advierte Irureta, y cubren puestos vitales: el conductor del juego y el goleador. Sus fichajes han sumado 13.000 millones de pesetas. Alex Ferguson, el entrenador con el título de sir, se ha llevado a la pareja no tanto para perseguir su cuarta Liga inglesa consecutiva -sería el primer equipo en lograrlo- como para resarcirse en Europa de las dos mediocres temporadas que siguieron al título conquistado agónicamente en Barcelona en 1999. No obstante, el inicio de la temporada ha sido más bien flojito: perdió la Charity Shield (la Supercopa inglesa) ante el Liverpool y en la Liga pasó muchos apuros ante dos recién ascendidos, el Fulham (triunfo mínimo, 3-2, en su propio santuario) y el Blackburn Rovers (2-2).

- Lille. El Deportivo jugará su primer partido del grupo en el norte de Francia contra el protagonista de la gran sorpresa de la fase previa al eliminar al Parma. Seguramente Lendoiro estaba pensando en eso cuando calificó al Lille de 'caramelo envenenado'. Su progresión ha sido espectacular en los dos últimos años -tras subir de Segunda, quedó el tercero en la última Liga francesa-, pero los nombres de su plantilla no intimidan: este verano compró, precisamente al club gallego al marroquí Bassir y en su centro del campo mandan el albanés Murati y el argentino D'Amico, que jugó en el Badajoz.

- Olympiakos. Adversario habitual de los equipos españoles en los últimos años, su comportamiento parece invariable: casi inofensivo fuera de su terreno y muy difícil de batir dentro de él. Su figura sigue siendo el brasileño y ex barcelonista Giovanni. Ahora ha reclutado al trotamundos ex madridista Karembeu y al colombiano Bermúdez, que se había hecho un clásico en el Boca Juniors.

Sobre la firma

Archivado En