Hallados los cuerpos de cuatro inmigrantes en la costa de Almería

La Guardia Civil localizó ayer a un grupo de inmigrantes, entre los que había cuatro muertos, en la playa de Torregarcía, en el Cabo de Gata (Almería). Hacia las 18.30, los vecinos pudieron ver cómo un pesquero se acercaba a la costa, tanto que prácticamente llegó a encallar. De él saltaron al agua una treintena de inmigrantes magrebíes que pretendían alcanzar la playa. Media hora después, apareció la Guardia Civil, que detuvo a unas cinco personas y localizó los cuerpos de los cuatro fallecidos, que se ahogaron a pesar de que estaban muy cerca de la costa, probablemente porque no sabían nadar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil localizó ayer a un grupo de inmigrantes, entre los que había cuatro muertos, en la playa de Torregarcía, en el Cabo de Gata (Almería). Hacia las 18.30, los vecinos pudieron ver cómo un pesquero se acercaba a la costa, tanto que prácticamente llegó a encallar. De él saltaron al agua una treintena de inmigrantes magrebíes que pretendían alcanzar la playa. Media hora después, apareció la Guardia Civil, que detuvo a unas cinco personas y localizó los cuerpos de los cuatro fallecidos, que se ahogaron a pesar de que estaban muy cerca de la costa, probablemente porque no sabían nadar. El resto de los inmigrantes se dispersaron por los montes de la zona.

Por otra parte, miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras (Cádiz) mantenían ayer abierta una operación contra una organización supuestamente dedicada a la extorsión de inmigrantes. La operación comenzó durante la tarde del pasado martes con la detención de dos vecinos de la localidad que mantenían a un total de 12 inmigrantes magrebíes en condiciones infrahumanas en una vivienda de la carretera de El Cobre. Los imputados exigían a sus familiares en Marruecos un rescate de 250.000 pesetas en el plazo de tres días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En