Cuatro heridos al estallar una bombona de gas en Viladecans

Cuatro ciudadanos de origen marroquí resultaron con heridas leves ayer en Viladecans (Baix Llobregat) al de desplomarse sobre ellos el techo de su vivienda por la explosión de una bombona de butano.

El incidente ocurrió hacia las 20.00 horas en el edificio de tres plantas situado en la rambla de Modolell de este municipio, muy cerca de la C-245. Tras la explosión de una bombona de butano por motivos que de momento se desconocen, el suelo del último piso se desplomó sobre las cabezas de los cuatro ciudadanos que compartían piso en la segunda planta. Los servicios de urgencias trasladaron...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro ciudadanos de origen marroquí resultaron con heridas leves ayer en Viladecans (Baix Llobregat) al de desplomarse sobre ellos el techo de su vivienda por la explosión de una bombona de butano.

El incidente ocurrió hacia las 20.00 horas en el edificio de tres plantas situado en la rambla de Modolell de este municipio, muy cerca de la C-245. Tras la explosión de una bombona de butano por motivos que de momento se desconocen, el suelo del último piso se desplomó sobre las cabezas de los cuatro ciudadanos que compartían piso en la segunda planta. Los servicios de urgencias trasladaron a dos de los heridos al hospital de Viladecans y a los otros dos al de Bellvitge; el caso más grave es el de uno de los inquilinos que, tras el suceso, presentaba heridas en una pierna en la que había perdido masa muscular, aunque según fuentes de la Policía Local, todos ellos estaban fuera de peligro.

La explosión obligó a desplazar hasta la finca siniestrada cuatro ambulancias, una de ellas dotada con unidad de cuidados intensivos. También acudieron dos vehículos de bomberos por el temor a que la explosión de butano derivara en un incendio.

A última hora de la noche, el arquitecto municipal de Viladecans ordenó desalojar y precintar el edificio porque sufre aluminosis. Otros técnicos estaban inspeccionando las fincas vecinas para descartar un posible riesgo de derrumbe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En