Protestas contra Clos

Más de 300 personas se concentraron a última hora de la tarde de ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por la actuación policial contra los inmigrantes. Los manifestantes exigieron la puesta en libertad de los 91 que seguían retenidos en el Centro de Internamiento de La Verneda. Los concentrados, de quienes se prevé que haya una representación en la plaza durante 24 horas, gritaban consignas pidiendo 'papeles para todos'. Poco a poco, los concentrados se fueron acercando a la puerta del Ayuntamiento de Barcelona, donde pidieron la dimisión del alcalde, Joan Clos, por 'cómplic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 300 personas se concentraron a última hora de la tarde de ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por la actuación policial contra los inmigrantes. Los manifestantes exigieron la puesta en libertad de los 91 que seguían retenidos en el Centro de Internamiento de La Verneda. Los concentrados, de quienes se prevé que haya una representación en la plaza durante 24 horas, gritaban consignas pidiendo 'papeles para todos'. Poco a poco, los concentrados se fueron acercando a la puerta del Ayuntamiento de Barcelona, donde pidieron la dimisión del alcalde, Joan Clos, por 'cómplice' de la actuación policial.

Casi a la misma hora, una decena de jóvenes increpaba al alcalde durante la visita que realizó a la fiesta mayor de Gràcia y le persiguieron con una pancarta con el lema Stop expulsiones, informa Isabel Obiols. El alcalde, que tenía previsto cenar en Gràcia, cambió los planes de su itinerario y abandonó el barrio.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO