Guerra entre las televisiones alemanas por la retransmisión de los resúmenes de la Bundesliga

La guerra televisiva por la retransmisión de las mejores jugadas de la Bundesliga ha llegado al mismísimo canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, que se decanta por el bando más popular, el de la cadena pública ARD, frente al grupo privado de Leo Kirch.

El conflicto mediático enfrenta a Kirch -que retransmite en directo los partidos a través de su plataforma digital y los resúmenes en abierto por un canal privado- y a la ARD, que cada vez tiene más dificultades para ofrecer imágenes de los partidos. Para reforzar el atractivo de Premiere, su canal codificado, Kirch decidió retrasar lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guerra televisiva por la retransmisión de las mejores jugadas de la Bundesliga ha llegado al mismísimo canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, que se decanta por el bando más popular, el de la cadena pública ARD, frente al grupo privado de Leo Kirch.

El conflicto mediático enfrenta a Kirch -que retransmite en directo los partidos a través de su plataforma digital y los resúmenes en abierto por un canal privado- y a la ARD, que cada vez tiene más dificultades para ofrecer imágenes de los partidos. Para reforzar el atractivo de Premiere, su canal codificado, Kirch decidió retrasar los resúmenes que emite en abierto en el programa Ran y también limitar el suministro de imágenes de las mejores jugadas a la cadena ARD, con la que tiene firmado un contrato.

Los responsables de la ARD presentaron una demanda, pero ésta fue rechazada en primera instancia, tras lo cual amenazaron con acudir al Tribunal Constitucional para poder acceder a las imágenes de los mejores partidos. La ARD cuenta ahora con el respaldo del canciller Schroeder.

Pero Leo Kirch no solamente tiene detractores, sino también importantes aliados, como el Bayern y el TSV Múnich 1860, que decidieron boicotear el lunes un programa deportivo de la cadena regional bávara asociada de la ARD y no enviaron a ningún miembro de sus equipos al plató.

'La atmósfera entre nosotros y la Televisión Bávara es mala. Una cadena que paga mucho menos que las dos grandes no puede esperar las mismas atenciones', explicó un portavoz del Bayern. Leo Kirch, que cuenta con los derechos de la Bundesliga, paga anualmente a los clubes de fútbol alemanes 750 millones de marcos (unos 365 millones de euros), razón suficiente para que ambos equipos consideren una 'obligación moral' respaldar a este grupo en la guerra televisiva, manifestó una portavoz del TSV Múnich 1860.

Debido a la tensión que ha alcanzado el conflicto, la Federación Alemana de Fútbol ha organizado una reunión con representantes de ambos grupos para buscar soluciones, que se celebrará mañana en Stuttgart.

Archivado En