Crítica:CULTURA Y ESPECTÁCULOS

INTENSA EMOCIÓN EN UNA 'AIDA' QUE NO SE OLVIDARÁ

La belleza y carga explosiva de Luciana D'Intino y Manon Feubel conquistaron en Santander.

Había gran interés por conocer la coproducción del festival y el Liceo de Barcelona para la que se han reconstruido y adaptado por Jordi Castells los escenarios de Mestres Cabanyes, tan espectaculares y superrealistas. En cuanto al reparto, tan comprometido en el caso de Aida, contamos con un cuadro de categoría, especialmente en la Amneris de Luciana D'Intino y la Aida de Manon Feubel, excelente en el Oh, patria mía, el punto musical más alto de toda la obra. Se trata de dos voces de potente belleza y carga expresiva que tuvieron adecuada respuesta en el Radamés del ruso Vladími...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Había gran interés por conocer la coproducción del festival y el Liceo de Barcelona para la que se han reconstruido y adaptado por Jordi Castells los escenarios de Mestres Cabanyes, tan espectaculares y superrealistas. En cuanto al reparto, tan comprometido en el caso de Aida, contamos con un cuadro de categoría, especialmente en la Amneris de Luciana D'Intino y la Aida de Manon Feubel, excelente en el Oh, patria mía, el punto musical más alto de toda la obra. Se trata de dos voces de potente belleza y carga expresiva que tuvieron adecuada respuesta en el Radamés del ruso Vladímir Galouzine, en el Ramfis del también ruso Abdrazakov y en el Amonasro de Paolo Gavanelli, bien conocido del público santanderino.

Era problemático, en los momentos más meyerberianos, mover un contingente tan numeroso como el formado por los varios coros, ballets y comparsería, pero José Antonio Gutiérrez se las arregló, cuando menos, para colocar a todos en la escena con orden y claridad.

El director, Rico Saccani, llevó la obra con brillantez y sacó gran partido de los excelentes profesionales de la Ópera de Budapest, y aunque tendía más a lo espectacular, nos dio momentos de tan intensa emoción, como el final de la obra, en el que Giuseppe Verdi renuncia a todo aparato.

El éxito de esta Aida fue total y la inauguración del Festival de Santander, que este año celebra sus bodas de oro, augura unos resultados dignos de recordar. Contó con la asistencia de la reina Sofía.

El barítono Sherrill Milnes, en una escena de la ópera Aida.EFE

Archivado En