El Photomuseum de Zarautz exhibe en dos muestras los inicios y el final del siglo XX

El Photomuseum de Zarautz ofrece en el mes de agosto dos muestras bien dispares pero que ratifican la idea extendida de que la fotografía es el arte por excelencia del siglo XX. La historia está representada en la exposición de Ré Soupault, una mujer que nació casi con el siglo y se educó en la 'Bauhaus' en Weimar junto a Itten, Kandinsky y Paul Klee para instalarse en Berlín en 1923. De sus numerosos viajes por el mundo quedan sus penetrantes reportajes fotográficos, verdaderos testimonios, que dejó de hacer en 1943, al abandonar Europa para vivir en América.

La actualidad del arte f...

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El Photomuseum de Zarautz ofrece en el mes de agosto dos muestras bien dispares pero que ratifican la idea extendida de que la fotografía es el arte por excelencia del siglo XX. La historia está representada en la exposición de Ré Soupault, una mujer que nació casi con el siglo y se educó en la 'Bauhaus' en Weimar junto a Itten, Kandinsky y Paul Klee para instalarse en Berlín en 1923. De sus numerosos viajes por el mundo quedan sus penetrantes reportajes fotográficos, verdaderos testimonios, que dejó de hacer en 1943, al abandonar Europa para vivir en América.

La actualidad del arte fotográfico está representada en la segunda muestra del museo que exhibe la obra de José Ignacio Altuna sobre el Puerto de Pasajes. La ausencia de la figura humana proporciona una sensación de irrealidad que choca con la rotundidad de los elementos del paisaje industral.

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