El PSOE pide incorporar a los debates a grupos antiglobalización

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, cree que el Gobierno debe incorporar a la presidencia española de la UE -el primer semestre de 2002- alguna de las reivindicaciones de las organizaciones antiglobalización y facilitar su participación en los debates preparatorios de las cumbres europeas. Jiménez considera 'importantísimo' que el Ejecutivo 'tome la iniciativa de reunirse con estas organizaciones' y, al mismo tiempo, hable con ellas para garantizar tanto el carácter pacífico de sus protestas en el primer semestre de 2002, bajo la presidencia española de la Unión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, cree que el Gobierno debe incorporar a la presidencia española de la UE -el primer semestre de 2002- alguna de las reivindicaciones de las organizaciones antiglobalización y facilitar su participación en los debates preparatorios de las cumbres europeas. Jiménez considera 'importantísimo' que el Ejecutivo 'tome la iniciativa de reunirse con estas organizaciones' y, al mismo tiempo, hable con ellas para garantizar tanto el carácter pacífico de sus protestas en el primer semestre de 2002, bajo la presidencia española de la Unión, como el aislamiento de los 'grupos minoritarios' de carácter violento.

Tras reafirmar el rechazo del PSOE a manifestaciones 'de violencia extrema', como las registradas hace unos días en Génova, Jiménez subrayó que su partido mantiene una 'relación permanente' con los grupos pacíficos antiglobalización, comprende 'muchas de sus demandas' y está dispuesto a incorporar a su agenda política numerosas reivindicaciones 'legítimas' de estos grupos.

Más información

Cooperación al desarrollo

La dirigente socialista anunció además que su partido se compromete a incorporar a su programa electoral el objetivo de que España destine el 0,7% de su PIB a cooperación al desarrollo, porque 'está en condiciones' de cumplirlo y la pobreza 'va a ser el factor de desestabilización' internacional más importante de los próximos años.

Sobre los sucesos de Génova, Jiménez reprochó al Ejecutivo su 'falta de previsión' a la hora de atender a los españoles detenidos y hospitalizados y explicó que el PSOE estudia junto a otras fuerzas integradas en el PSE solicitar al Gobierno italiano que dé explicaciones ante el Parlamento Europeo por una actuación policial 'desmedida, desproporcionada y poco profesional'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO